Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Río Duero recibe 91.000 euros de la Junta, a años luz de los 924.000 que da Canarias a Guaguas

Los celestes están a la cola de las ayudas autonómicas a los clubes de élite de voleibol / Hasta 16 equipos reciben más dinero de sus gobierno regionales

Los sorianos pierden 2-1 en el cómputo global, por ahora

Imagen de la final de la Superliga que disputaban recientemente el Grupo Hercer Soria y Guaguas Las PalmasMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria es el brillante subcampeón de la Superliga después plantarle cara al poderoso Guaguas La Palmas, pero este currículum sobresaliente en lo deportivo de los sorianos no se corresponde con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León. Durante 2023 el gobierno regional subvencionó a los celestes con 91.049 euros por los 924.352 que el gobierno de Canarias aportaba a Guaguas. Un importante desequilibrio que coloca al club celeste a la cola de las ayudas a los clubes de élite de voleibol en España.

Un trato claramente discriminatorio por parte de la Junta de Castilla y León hacia un Grupo Herce Soria que, según los datos de esta temporada y de la pasada, es el segundo mejor equipo del voleibol masculino español. Teniendo en cuenta las doce escuadras de las Superliga masculina y las doce de la femenina, la entidad soriana no aparece hasta el puesto 17 en cuanto a los clubes como mayor aportación económica de sus respectivos gobiernos regionales. Guaguas Las Palmas lidera esta clasificación con los mencionados 924.352 euros y en el ránking de clubes con más ayudas regionales aparecen seis equipos de las Islas Canarias, un balear, Melilla y de la península sólo CV Teruel ese cuela entre los primeros.

Entre Grupo Herce Soria y Guaguas Las Palmas hay un montante de 833.000 euros de diferencia a favor de los canarios que hacen que desde la entidad que preside Alfredo Cabrerizo difícilmente se pueda competir con el campeón Guaguas.

Ayudas autonómicas a los equipos de élite de voleibol

Ayudas autonómicas a los equipos de élite de voleibol

Las ayudas del Gobierno de Canarias a sus equipos de voleibol resultan llamativas y a la vez despiertan cierta envidia en conjunto como el del Grupo Herce. Y es que además de esos 924.000 euros a Guaguas, el Hidramar Gran Canaria, recientemente campeón de la Superliga femenina, recibe un total de 896.206 euros.  Otras escuadras de Las Palmas de Gran Canaria como CV Sayre Mayser y CD Heidelberg, décimo y octavo de la Superliga femenina, reciben medio millón de euros.

Ya en clave de la Superliga masculina, el Río Duero Soria está claramente en desventaja con Melilla (654.637 euros), CV Teruel (353.000), San Roque (257.000), Cisneros Alter (163.000) o Manacor (135.000). Unicaja Almería está al nivel de los sorianos con poco más de 94.000 euros que le llegan desde la Junta de Andalucía.

tracking