Heraldo-Diario de Soria

El tiempo

Lluvias, nieve desde 1.200 metros y cinco grados menos en el 1 de mayo en Soria

El festivo nacional e inicio de puente en Madrid llega casi invernal pero para el fin de semana se esperan máximas por encima de los 20 grados

La semana pasada dejó también episodios de frío y abrigos en Soria.

La semana pasada dejó también episodios de frío y abrigos en Soria.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El 1 de mayo, festivo por el Día del Trabajo, llega a Soria con frío. Se espera que las temperaturas máximas caigan cinco grados, lluvia y nieve a partir de los 1.200 metros. Unos datos que pronto cambiarán a valores más primaverales hasta dejar un fin de semana templado que rebasará los 20 grados con holgura.

El tiempo en Soria para este miércoles será no obstante desapacible según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Lo más estable serán las temperaturas mínimas, que bajarán uno o dos grados para dejar valores de 2 grados en la capital o Almazán, 1 grado en El Burgo de Osma ó -1 grados en Vinuesa. Una bienvenida fresca al mes de las flores.

Las temperaturas máximas bajarán más. Se esperan 12 grados en Soria o Almazán, 9 en Vinuesa, 11 en Ólvega o 13 en El Burgo de Osma. Los vientos no serán excesivamente fuertes, con lo cual al menos las previsiones de la Aemet no apuntan a un ambiente desagradable.

Lo que sí harña presencia en el Día de los Trabajadores será la lluvia e incluso la nieve. No se esperan grandes chubascos, pero por ejemplo en la franja de 12.00 a 18.00 horas se apunta a un 100% de probabilidad. A primera hora del día la cota de nieve estará en 1.600 metros, pero desde las 6.00 horas bajará a los 1.200 metros. Un detalle importante tanto para los desplazamientos por carretera como para algunos planes en este festivo, como subir a la Laguna Negra, al Moncayo o a Tierras Altas por Oncala o desplazarse desde estas zonas. Incluso el Mojón Pardo, en la conexión entre Soria y Burgos por la N-234, rebasa esa altitud. Incluso se contempla que pueda producirse alguna tormenta.

No obstante, de cara al fin de semana y al puente en Madrid, semillero de turistas para Soria, la situación se templa. El jueves se espera que las temperaturas máximas ganen un grado, el viernes sumarán otros dos y el fin de semana viene con valores propios de la primavera. Por ejemplo en la capital, el sábado se esperan 23 grados que subirán a 26 el domingo. Las probabilidades de lluvia bajan notablemente y sólo el sábado rondan el 60%.

tracking