Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

Seis meses y alejamiento durante un año por zarandear y amenazar de muerte a su madre

El acusado agarró fuertemente a la mujer y le persiguió por las calles del municipio de Santa María de las Hoyas

J. R. R.
14/09/2017

 

Seis meses de prisión, dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y alejamiento a menos de 500 metros durante un año es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal de Soria a un hombre por zarandear y amenazar a su madre en el domicilio familiar ubicado en la localidad soriana de Santa María de las Hoyas.


Estas son las penas impuestas por el Juzgado de lo Penal de Soria a V. S. S. como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, previsto en el artículo 153.2 y 3 del Código Penal, y un delito leve de amenazas, previsto y penado en el artículo 171.7 del Código Penal.


La sentencia es firme tras el acuerdo alcanzado ayer entre las partes previamente a la celebración del juicio oral en el que se dio lectura a la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal de Soria a este vecino de la localidad de Santa María de las Hoyas. Según el relato del fiscal, y que figura en la sentencia del mencionado órgano judicial, el acusado, que responde a las iniciales de V. S. S., sobre las 15.00 horas del 16 de septiembre de 2016 cuando se encontraba en el domicilio familiar en compañía de su madre inició una discusión con ella en el transcurso de la cual y «con ánimo de menoscabar su integridad física, la agarró fuertemente por los hombros y la zarandeó, sin llegar a causarle lesión alguna».


La víctima, según se reconoce en el acuerdo alcanzado entre las partes del procedimiento y que coincide con el relato del Ministerio Público, abandonó la vivienda familiar «en busca de auxilio» a la vez que huía de su hijo que le persiguió por la vía pública del mencionado municipio.


Según el relato del Ministerio Público que ha sido recogido en la resolución judicial alcanzada tras el acuerdo de ayer, el acusado amenazaba a su madre al tiempo que le perseguía con el ánimo de atemorizarla. Según el Ministerio Fiscal, la víctima profirió expresiones a su madre como: «Te voy a matar, hija de puta, te voy a rajar, voy a quemar la casa contigo dentro».

Poco después, el encausado fue detenido por agentes policiales. El Ministerio Fiscal imputó en las conclusiones preliminares al acusado un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, previsto en el artículo 153.2 y 3 del Código Penal, y un delito leve de amenazas, previsto y penado en el artículo 171.7 del Código Penal.

Por el primer delito, según el acuerdo entre las partes del procedimiento, el Juzgado de lo Penal de Soria le impone una pena de seis meses de prisión, dos años de privación del derecho a tenencia y porte de armas y alejamiento de la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima a una distancia de 500 metros por un tiempo de nueve meses y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.


Asimismo, la resolución judicial del Juzgado de lo Penal de Soria impone por el delito leve de artículo 171.7 del Código Penal la pena de cinco días de localización permanente y también el alejamiento de la persona, domicilio y lugar de trabajo de la perjudicada a una distancia de 500 metros por un tiempo de tres meses y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo, de esta manera el tiempo de alejamiento del acusado respecto a su madre se eleva a doce meses, el mismo tiempo en el que no podrá comunicar con ella.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria