Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUMANCIA 2017

Objetivo: 50.000 visitantes

Este fin de semana el yacimiento acoge un festival de teatro amateur

JOSÉ SOSA
19/05/2017

 

Más de 50.000 personas visitarán este año el yacimiento de Numancia, al menos, así lo indica la proyección estadística, según reveló el presidente de la Asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría. Hasta ahora, las visitas se han incrementado en casi un 30% impulsadas por la celebración del 2.150 aniversario de la gesta numantina.


«Estamos en torno a un 28 o 29% de incremento de visitas, el efecto de Numancia 2017 puede ser en torno al 18-20% y el resto al incremento natural», explica Santamaría. Desde Tierraquemada consideran que ambas cifras «son más que positivas» aunque advierten que «es una carrera de fondo» en la que es vital «la implicación de las administraciones y la sociedad» para que «Numancia sea un producto atractivo para la provincia». Las cifras indican que la proyección es superar la barrera de los 50.000 visitantes cuando el año pasado fueron 37.000 las personas que pasaron por el yacimiento, según confirmó Santamaría.


Asimismo, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, adelantó que ya se ha corregido la ausencia de Renieblas de la Comisión Nacional de Numancia 2017 por lo que en breve ese organismo podría ponerse en marcha. La concejal del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, volvió a incidir en la importancia de que el Gobierno central participe activamente en la conmemoración numantina.


Tanto Garray como Soria colaboran con la segunda edición del festival de teatro amateur Prima Festum organizado por la asociación Tierraquemada. La cita cultural se celebra este fin de semana y serán tres las obras a concurso. El certamen se complementa con un monólogo en el yacimiento y un obra infantil en el frontón de Garray. Asimismo, en la ceremonia de clausura participará un coro del Fuente del Rey que ha compuesto una canción sobre Numancia. Por último, destacar que la obra ganadora representará su función el día 27 en La Audiencia.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria