Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Universidad

Iniciado el acondicionamiento de los terrenos para el edificio I+D+i

Las tareas arrancadas se corresponden con una fase previa de cara a la futura edificación


11/01/2017

 

 Las actuaciones que desembocarán en las labores de movimiento de tierras de cara a la edificación del futuro edificio de I+D+i a ubicar en el Campus de Soria son ya una realidad y se pueden observar en los terrenos del recinto universitario, donde se pudo ver tanto maquinaria como distintos operarios

El arranque de esta fase previa de actuaciones da el pistoletazo de salida a la construcción de un edificio que prevé contar con 3.500 metros cuadrados, en la vanguardia en sostenibilidad energética, destinado a albergar todo aquello que esté relacionado con la idea de I+D+i.

El nuevo edificio, planteado con la vocación de convertirse en un referente y en la construcción más moderna de Soria, prevé absorber una partida económica próxima a los 7 millones de euros, con obra civil y equipamiento, que será financiado por la Universidad de Valladolid (UVa) y la Junta de Castilla y León.

Si se cumplen las previsiones, el edificio, compuesto por dos volúmenes yuxtapuestos, uno de 910 metros cuadrados destinado a laboratorios o plantas piloto, se licitará el próximo año por 4,5 millones, tendrá un plazo de ejecución estimado entre los 18 y los 24 meses.

A este respecto, Luis Bonilla, vicerrector saliente, desveló su preocupación porque el resto del procedimiento necesario para la puesta en marcha de este equipamiento no sufra ningún inesperado episodio de ralentización «de aquí en adelante». En este sentido, Bonilla enfatizó que «espero que no se retrase la licitación de las obras del edificio», por lo que exhortó a autoridades y sociedad civil a mantenerse vigilantes para que ni el campus ni la capital ni la provincia permitan menoscabo alguno de cara a un desarrollo idóneo «enfocado al futuro».

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria