Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

La Fiscalía mantiene su petición de cárcel por violar a la hija de su pareja

El forense rechaza que hubiera acceso carnal y la defensa pide la absolución para el acusado

J.RAMÓN RODRIGUEZ
13/09/2017

 

El forense rechazó ayer en la vista contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual cometido sobre una menor de edad, hija de su pareja sentimental, que la menor sufriera acceso carnal. En el juicio contra J. L. Y. E., que quedó ayer visto para sentencia, la Fiscalía, que pidió una pena de quince años de prisión, y la defensa, que solicitó la absolución, elevaron a definitivas sus conclusiones preliminares.


La petición de pena de la Fiscalía para el acusado por el delito de agresión sexual también incluye la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio y de comunicación durante 25 años y la inhabilitación absoluta durante la condena.


El fiscal, que sostuvo en las conclusiones definitivas que hubo acceso carnal, pidió una pena alternativa para el encausado como autor de un delito de abuso sexual. Por este presunto delito alternativo al de agresión sexual, la Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión, la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio y de comunicación durante 22 años y la inhabilitación absoluta.


El Ministerio Fiscal también solicitó para el acusado una multa de 2.250 euros como autor de un delito leve de lesiones. Además, la petición del Ministerio Fiscal incluye, en concepto de responsabilidad civil, que el encausado abone una indemnización a la menor de 2.800 euros por las lesiones y de 6.000 euros por daños morales causados.


La Fiscalía sostuvo que el acusado es autor de un delito de agresión sexual cometido a un menor de 16 años o, alternativamente, responsable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y también de un delito leve de lesiones cometido sobre la niña.


Por su parte, la defensa, representada por la abogada aragonesa Carmen Sánchez Herrero, pidió la libre absolución al considerar que su cliente cuando llegó al domicilio familiar de su pareja, en la capital soriana, en la que vive la víctima ya se había producido el presunto delito.

La defensa del acusado planteó en las conclusiones preliminares que su patrocinado nunca estuvo el día en que supuestamente ocurrieron los hechos de la agresión sexual en el domicilio familiar «a solas con las menor» y añadió que no se encontró en la vivienda con la niña «sin que estuviera la madre» porque cuando llegó a la residencia de su pareja era tarde y no llegó a ver siquiera a la menor.


La defensa recordó que su cliente trabaja en dos empresa, una en la provincia de Soria y otra ubicada en la provincia de Burgos, y que cuando llegó al domicilio familiar lo hizo muy tarde.
Asimismo, expuso en las conclusiones preliminares que «no se ha encontrado material genético» del acusado en el cuerpo de la menor, y justificó que los restos que se encontraron en una prenda de la niña fue porque se contaminó en el cesto de la ropa del domicilio al mezclarse con ropa de la familia.

Además, la defensa recordó en las conclusiones preliminares que un hermano de la niña fue condenado por el Juzgado de Menores, en un sentencia dictada con fecha del 23 de marzo de 2017, como autor de un delito de abuso sexual cometido sobre ella, supuestamente el mismo día de los hechos que se imputan a J. L. Y. E. La sentencia del Juzgado de Menores fue ratificada por la Audiencia Provincial, que estimó en parte el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria