Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Emoción y calor junto a las astas

Éxito de participación en el primer festejo organizado por la Asociación soriana de encierros

J.S./ Soria
18/06/2017

 

En Soria hay gusto por los toros, y por los encierros. Así quedó demostrado ayer con el numeroso público que se citó en los alrededores de la plaza de toros para disfrutar del primer encierro organizado por la Asociación Cultural Soriana de Encierros. Cuatro novillos de la ganadería Toropasión fueron los protagonistas y no defraudaron.


«Creo que podemos hablar de éxito, hemos mejorado las expectativas que teníamos en cuanto a la afluencia», destacó Ignacio Corredor, directivo del colectivo que organizó el evento. «Ha sido muy positivo, los toros han estado muy bien, sabíamos que no iban a defraudar», comentó.
En total hubo ocho carreras, cuatro de ida y cuatro de vueltas, en un recorrido que partía de la plaza de toros y llegaba hasta la calle Valonsadero. «Hay gente que se ha podido quitar el gusanillo, se han visto buenas carreras, está claro que hay cosas que aprender, pero sobre todo la gente joven ha respetado mucho y no ha habido una revolución, destacó.


Tras el éxito cosechado ayer, desde la Asociación aseguran que la voluntad es que este tipo de actos se repita en próximas anualidades, a pesar de que desde algunos sectores se ha criticado que se impulsen los festejos con animales. «Creo que se han equivocado y perjudican a la ciudad, uno de los objetivos que pretendemos con actividades como esta es que se movilice la gente», explicó Corredor. «Se ha visto que ha venido mucha gente, también de fuera, y eso provoca beneficios para la ciudad, hay gente que se empeña en que no se haga nada en Soria», concluyó.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria