Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AGREDA

La Fiscalía solicita cárcel por cazar un colirrojo real con tres cepos

El fiscal acusa a un vecino de Ágreda de un delito contra la fauna por el uso de medios de caza no selectivos

J. RAMÓN RODRÍGUEZ
19/05/2017

 

Dos años de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza durante cuatro años es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Ágreda por capturar un colirrojo real, una especie vulnerable que se encuentra en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, utilizando sin autorización tres cepos.


Según el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, el acusado, que responde a las iniciales de J.M.C.C., el 23 de septiembre de 2016, sobre las 8.30 horas, en el paraje Cerrada de Palillas del término de Ágreda «dio muerte y capturó un colirrojo real, utilizando para ello, sin estar autorizado, tres cepos provistos de hormigas aladas y un grillo».


Los cepos utilizados están recogidos como medios no selectivos en el apartado a) del anexo VII de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, según sostiene la Fiscalía, institución que, además, matiza en las conclusiones preliminares que el colirrojo real está catalogado como una especie vulnerable en el Real Decreto para el desarrollo del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.


El Ministerio Público imputa al encausado, que se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal la próxima semana, un delito contra la fauna por el empleo de medios de caza no selectivos y pide una pena de dos años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio del derecho de caza durante cuatro años.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria