Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Fallece un vecino de Covaleda al caerle un pino en un tala en Talveila

Era uno de los socios de la empresa Jiménez Forestal especializada en trabajos forestales

Diariodesoria.es
13/09/2017

 

El vecino de Covaleda, Miguel Ángel Jiménez, de 49 años falleció ayer en la localidad de Talveila al recibir el impacto de un pino cuando se encontraba trabajando en la tala en un monte de la localidad, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Covaleda y de la Junta de Castilla y León
En el centro de emergencias, se recibió una llamada a las 15.52 horas que informa de un accidente producido en una zona de pinar, en Talveila, donde, un varón ha resultado herido al caerle un objeto mientras talaba pinos y se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de San Leonardo de Yagüe y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del accidentado.

El accidente se produjo concretamente en el paraje del municipio denominado el Cruzadero del Horcajo, a unos dos kilómetros del casco urbano de Talveila. El fallecido y otro compañero trabajaban en tareas de tala que correspondían a la suerte de pinos del municipio, en un monte de utilidad pública que es propiedad del Ayuntamiento, según explicó ayer a DIARIO DE SORIA/EL MUNDO, el alcalde de Talveila, Narciso Pérez. Al parecer, la víctima se encontraba sola en el momento que sufrió el accidente, dado que su compañero estaba trabajando en el monte, pero a distancia suficiente como para no presenciar lo que ocurrió y cuando se acercó al lugar donde estaba se lo encontró tendido en el suelo inconsciente.

El fallecido era uno de los socios de la empresa Jiménez Forestal S.L.L., especializada en las labores de corta y limpieza forestal, por lo que sus trabajadores contaban con una dilatada experiencia laboral en talas de pincos en los montes de la comarca pinariega.

Los inspectores laborales de la Junta de Castilla y León y de la Administración central se desplazaron ayer hasta el lugar del suceso para esclarecer las causas del accidente, donde estuvieron trabajando hasta bien entrada la noche.

Covaleda recibió ayer la noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Jiménez con gran consternación, como explicó el alcalde, José Antonio de Miguel, «porque era muy conocido y muy querido por todos los vecinos». Según el alcalde era un gran trabajador y un deportista reconocido que precisamente había participado el pasado fin de semana en la prueba de Desafío Urbión, en la que obtuvo una buena marca. De Miguel aseguró que Covaleda está de luto y ofreció sus condolencias a la familia.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria