Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Convenio sin subida salarial para los funcionarios

Diariodesoria.es
16/02/2017

 

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación Provincial dictaminó ayer favorablemente el convenio del personal funcionario de la Diputación Provincial sin subida salarial pero que incluye novedades importantes en cuanto a mejoras sociales. El presidente de la comisión, Pedro Casas, explicó que el acuerdo tendrá que ser ahora ratificado en un Pleno y se ha mostrado satisfecho por haber sacado adelante el documento «después de un año de negociaciones». El periodo de vigencia concluirá el 31 de diciembre de 2019 y afecta exclusivamente al centenar de funcionarios que trabajan en la Institución Provincial.

El acuerdo no incluye subidas salariales y todas las mejoras que se han introducido se refieren a aspectos sociales. El presidente de la comisión, Pedro Casas, recordó que las corporaciones locales deben cumplir con la contención salarial por ley. El presidente de la Junta de Personal, José Luis Martínez, explicó que las condiciones «se pueden mejorar».

En cuanto a las novedades del acuerdo regulador de los funcionarios, Pedro Casas explicó que el documento incluye la creación de un fondo socio-sanitario que contempla ayudas sanitarias adicionales a las que recoge el seguro actual por importe de 5.000 euros. Además, se incluye la modalidad del teletrabajo «que cada día está siendo más demandada», puntualizó. En este sentido, el presidente de la comisión de Personal explicó que la Diputación tomará como referente el modelo de teletrabajo que se da en otras administraciones para luego poder desarrollarlo de acuerdo a las necesidades que tienen los funcionarios de la Institución Provincial.

Otra de las novedades que recoge el acuerdo es el incremento de las ayudas para los estudios, con una ampliación de 4.000 euros para la partida de 2017 y otros 4.000 euros para 2018, así como el incremento de las partidas de ayudas a becas. El acuerdo fija además todas las bases para concursos y promociones y recupera la reducción de la jornada en San Saturio y Navidad (seis días) que se suma a Semana Santa y San Juan y se adecua al horario escolar para favorecer así la conciliación de la vida familiar y laboral. En cuanto a la promoción profesional, Pedro Casas explicó que «se establece excepcionalmente y como premio a toda una vida, el poder adquirir un nivel más en la promoción a los 30 años de servicio».

El presidente de la Comisión de Personal reconoció que las negociaciones para sacar adelante el acuerdo regulador de los funcionarios no han sido fáciles «por las limitaciones económicas a las que estamos sometidos y que paralizan la acción de la Diputación en muchas cuestiones», pero destacó la apuesta del equipo de Gobierno por alcanzar un acuerdo con los trabajadores que redundará en importantes mejoras sociales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, José Luis Martínez, ha explicado que con la firma del nuevo acuerdo regulador «se intentan compensar los recortes que ha habido todos estos años y que hemos sufrido los funcionarios» y ha señalado que aspiraban a equipararse con los funcionarios del Ayuntamiento, «pero todavía no lo hemos conseguido».

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria