Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Ágreda y Dévanos tiemblan por un terremoto de tres grados de intensidad

Diariodesoria.es
18/06/2017

 

Un terremoto de 2,9 grados de intensidad en la escala de Richter hizo temblar la tierra entre Dévanos y Ágreda. El seísmo se notó en ambas localidades. Según la información publicada por el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo lugar tres minutos antes de las seis de la tarde, con una profundidad de 12 kilómetros, a una latitud de 41.8849 y una longitud de -1.9486.

El movimiento se produjo el pasado viernes y fue sentido por algunos vecinos de la localidad de Agreda, inmersa en la celebración de su sus fiestas en honor de la Virgen de los Milagros. Un vecino relató ayer que se «escuchó perfectamente el estruendo y luego tembló el suelo, pensábamos que se trataba de un avión hasta que por la noche dijeron que había sido un terremoto».

El alcalde, Jesús Manuel Alonso, dijo que no lo había notado, pero confesó que algunos de sus vecinos lo habían escuchado, como el sacerdote quien reconoció que pasó cinco segundos de miedo.

Alonso aseguró que por lo menos hacía cinco décadas que no se había notado un terremoto en Ágreda. Pero hace años, los más mayores comentaron que se había producido un fuerte terremoto por la noche que «hizo salir a la gente a la calle». Desde entonces no se ha notado nada.

El último terremoto que se notó en Soria fue la réplica de un temblor que se produjo a principios de junio, en la localidad riojana de Munilla que se notó levemente en Yanguas. La Sala de Alertas Sísmicas del Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que a las 00:51:18 hora local, se ha producido un movimiento sísmico, superficial y de magnitud 3.2 con epicentro en Munilla, en el que no se han registrado daños personales y tampoco materiales.

Los vecinos de las localidades próximas de La Rioja, como Arnedo, Arnedillo, Peroblasco y Herce lo han notado y han alertado del mismo. La primera alerta ha sido la llamada de un particular al SOS Rioja alertando de un pequeño movimiento sísmico, precedido de un estruendo que había sentido en su vivienda de Peroblasco. El alcalde de Yanguas, José Rico, explicó que en ese momento se encontraba despierto y notó dos réplicas «muy leves».

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria