Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SIN ACRITUD

Cansino asqueo

 

Estas exaltaciones nacionalistas catalanas, tribales y paletas, decimonónicas, que pretenden identificarse como grupo diferente usando, ya, la violencia como mecanismo agresivo de afirmación de «su identidad», están consiguiendo que su premeditada estrategia, amén de cansarnos, nos cabree. Libros hay editados que cuentan centones de páginas donde se demuestra la falsificación histórica de sus payasadas evolutivas como «nación» desde que se asentaran los fenicios por aquellos lares, y por otros. Bobadas evidentes que atacan la psique de quienes conocemos la historia de este País, la real, no la inventada, y que de tanto machaqueo nos produce hartazgo.

Dan ganas de mandarlos a chiflar a la vía – al Cañuelo y su única vía – o, a ver como mean las cigüeñas – del Salvador -. Además, nunca se han producido tantos insultos, tantos desafueros contra lo español, dando donde más nos duele, en nuestros símbolos patrios, en nuestro civismo de aguante democrático, de respetar la Carta Magna. Estos fenicios solo manejan su ilegal «legalidad» - `perdonen esta tropelía semántica – en sus «Lamentaciones de Jeremías» cuando no dejan de llorar las calamidades de su pueblo como si fueran los hijos de Judá ante la ruina de Jerusalem.

Y ahora, Rajoy quiere diálogo cuando ayer preconizaba el ‘laissez faire, laissez passer’, dejad hacer, dejad pasar, tal vez porque desconocía que la higiene es anterior a la medicina. Pero no, estos de la tribu de Puigdemont, el de los pantalones constantemente bajados ante el fétido olor en su nuca de los de la CUP, no tienen su hecho diferencial o, ¿son diferentes a nosotros los sorianos?, ¿tienen más derechos sin tener los mismos deberes?, o, ¿acaso no es mucho más duro tener nuestras carencias, migajas de desarrollo para un futuro cuestionado ante la desidia de los gobiernos centrales?.

Y esto no es lastimeo pedigüeño, ni pesimismo crónico, ni nuestro mantra eterno, no, es la realidad de cada amanecer. Me gustaría que, solo un poquito, se movilizara España como se movilizan estos fenicios que llevan tiempos en el desgobierno y en la desconexión, que dicen, en el insulto y el lío insolidario mientras dinamitan las sentencias amparados en la cobarde escusa de la libertad de expresión… para pedir otros 7.500 millones. Son paniaguados del más y más, de la provocación…¿mandarán los tanques?, ¿enviarán matones?. No, a estos no les felicito la Navidad porque mi cabreo por sus bobadas me lo impide, y su libertad de expresión es la misma que la mía. Pero ojito, que, el fruto sano se zocatea si no ponemos remedio. Al resto del mundo sí, ¡Felices días de Navidad!, que, la única manera de multiplicar la felicidad, es compartirla.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria