Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GANADERÍA

Caen los sacrificios un 5,5%

Ganadería Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, los números caen en el primer semestre, con un 2,22% en bovino, un 7,28% en ovino y un 7,72% en porcino

A.P.L.
12/09/2017

 

El número de animales sacrificados de bovino, ovino y porcino ha caído en los seis primeros meses del año en Castilla y León un 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en España es de un 2%.

En el caso del ganado bovino, en el mes de junio los mataderos realizaron un total de 37.617 sacrificios, lo que supone un aumento del 1,56% respecto al mismo mes de 2016, mientras que en España el aumento es de un 3,35%. En el periodo de enero a junio de este año los sacrificios alcanzaron los 202.833, con un descenso del 2,22% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la media nacional registra un ascenso del 0,76%. La media de sacrificios mensuales en 2017 cae un 10,13% y en España un 6,43%. En este apartado, Castilla yLeón ocupa el segundo puesto, después de Cataluña y por delante de Galicia.

En cuanto al ganado ovino, en el mes de junio el número de sacrificios en mataderos fue de 213.621 en Castilla y León, lo que supone una caída del 32,16%, mientras que la media de caída es de un 17,28%. En el periodo de enero a junio, los sacrificios han sido 1,5 millones, con un descenso del 7,28%, mientras que en España la caída es de un 3,60%. La media de sacrificios al mes aumenta en Castilla yLeón este año un 4,20% y en España cae un 10,58%. En cuanto a comunidades con más sacrificios, Castilla yLeón mantiene el primer puesto, seguida de Castilla La Mancha y Cataluña.

En cuanto al ganado porcino, los sacrificios en la Comunidad en el mes de junio ascemdoerpm a 453.713, lo que supone un descenso del 7,40% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional la bajada es un poco menor, de un 2,87%. En el primer semestre del año, los sacrificios son de 3,2 millones de animales, registrando un descenso respecto al mismo periodo del año anterior de un 7,72%, mientras que la caída en España es de un 1,68%.El número de medio de sacrificios en el primier semestre se stiúa en 554.334 animales, con un aumento del 22,18% respecto al mismo periodo del año anterior. Castilla yLeón es la tercera Comunidad en cuanto al número de sacrificios de ganado porcino de España, por detrás de Cataluña y Aragón.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria