Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Venezuela suspende las emisiones de CNN por difundir "propaganda de guerra"

El Gobierno del presidente Maduro toma la decisión tras la emisión de un reportaje en el que se acusa a las autoridades de emitir pasaportes falsos a terroristas de Oriente Medio

EFE
16/02/2017

 

El Gobierno del presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, ha suspendido la señal de la CNN en español, principal canal de información de América Latina, tras acusarla de difundir "propaganda de guerra". La decisión se produce dos días después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, al que la justicia estadounidnese le implica en una red de tráfico de drogas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ha precisado que la suspesión es una "medida preventiva" y que de la CNN en Español "se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática" del país caribeño.

  
Para Conatel estos contenidos generan un "clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía" de Venezuela. Además ha instado a los medios de difusión, "dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (...) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (...) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana".

PASAPORTES FALSOS
El pasado martes, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "absolutamente mentira" lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio, y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un "delincuente".

La canciller consideró "muy grave" que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos", haya transmitido un programa con el que pretenden "vincular" al Gobierno venezolano con un "presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo".EFE

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria