Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

escasez de atracita

Ucrania declara el estado de emergencia energético por su grave déficit de carbón

La medida, provocada por el bloqueo en el transporte del combustible por parte de grupos ultranacionalistas, implicará restringir las horas de suministro eléctrico a la población

EL PERIÓDICO
15/02/2017

 

El Gobierno de Kiev ha declarado este miércoles el estado de emergencia energético ante el grave déficit de antracita, un tipo de carbón producido en los territorios prorrusos del este del país.
El estado de emergencia implicará restringir las horas de suministro eléctrico al conjunto de la población ucraniana. La escasez de este combustible está motivada por el bloqueo del material llevado a cabo por grupos radicales ultranacionalistas ucranianos, entre ellos antiguos combatientes y actuales diputados del Parlamento, que mantienen bloqueadas desde hace tres semanas las vías férreas por las que la antracita producida en el este de Ucrania llega al resto del país.

El primer ministro ucraniano, Vladimir Groysman, pidió en varias ocasiones a los radicales poner fin a este bloqueo y recordó que algunas de las principales ciudades del país pueden quedarse sin electricidad si se acaba la antracita con la que funcionan sus centrales térmicas.

NUEVE DÍAS
"Estas acciones son absolutamente intolerables. Los suministros de carbón deberían ser desbloqueados con la máxima celeridad posible", ha afirmado Groysman en la reunión de emergencia de su gabinete de ministros.

El equipo de Gobierno de Groysman ha asegurado que las reservas actuales de antracita podrían acabarse en un plazo de nueve días. "Nueve días y tendremos que apagar los altos hornos. Una semana más y tendremos que parar todas las industrias de Mariúpol, y después de Krivoi Rog", ha asegurado el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria