Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DISTURBIOS EN LA CAPITAL FRANCESA

Tensión en París durante una concentración de apoyo al joven agredido por la policía

Las fuerzas del orden han usado gases lacrimógenos contra los manifestantes

E.C / PARÍS
15/02/2017

 

Las manifestaciones de apoyo a Théo, el joven negro agredido brutalmente por la policía durante un control en un suburbio del norte de París, se multiplican. Este miércoles una concentración convocada a través de las redes sociales ha reunido a unas 400 personas en el barrio de Barbès, en el norte de la capital, según datos de la prefectura de Policía. El acceso a la estación de metro y muchos comercios cerraron ante el temor de incidentes violentos.


En medio de un amplio despliegue de seguridad, los manifestantes ondeaban pancartas reclamando el fin de la impunidad para los casos de violencia policial. “Sin justicia no hay paz”, “Polis, violadores, asesinos” o “Todo el mundo odia a la policía” fueron algunos de los eslóganes coreados.

Aunque todo empezó pacíficamente, poco después de las 19.00 horas se produjeron los primeros enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes. Los primeros respondieron con gases lacrimógenos a los proyectiles y bengalas lanzados por los segundos. Pasadas las 20.00 horas, la concentración se disolvía y poco a poco la zona volvía a recuperar la calma.

La detención de Théo, que se recupera en el hospital de un desgarro anal, ha provocado numerosas muestras de repulsa en París y otras ciudades francesas. Muchas de las manifestaciones han terminado en disturbios. Desde el pasado 4 de febrero se han practicado 245 detenciones, la mayoría en la región parisina. Los agentes que participaron en la agresión han sido imputados, uno de ellos por un delito de violación. 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria