Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

El Supremo venezolano ratifica la condena de 14 años impuesta al opositor Leopoldo López

El alto tribunal desestima el recurso presentado por el dirigente encarcelado

EL PERIÓDICO
16/02/2017

 

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) ha ratificado la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo Lópeztras desestimar el recurso de casación presentado el pasado mes de agosto por su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.


"Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", ha asegurado Gutiérrez, que ha explicado que con esta decisión del Supremo el caso de Leopoldo López "queda cerrado" en Venezuela.

Gutiérrez ha añadido que el recurso propuesto por la defensa se había hecho "con estricto apego a la jurisprudencia" y ha considerado "grave" que, al desestimarlo, el TSJ "rompa con el Estado de derecho y su línea jurisprudencial".

TOTALMENTE INFUNDADO
La Sala de Casación Penal del TSJ lo ha rechazado por considerarlo "manifiestamente infundado", según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital del canal privado Globovisión.

López fue condenado el 10 de septiembre del 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como centro de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas. La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López.

Muchos líderes internacionales han pedido en múltiples ocasiones la liberación del opositor venezolano. Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió a la mujer de Leopoldo López en la Casa Blanca y pidió su liberación. 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria