Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL 5% DE LA FACTURA

Un restaurante italiano descuenta 13 euros a una familia por tener "niños educados"

Tras la comida, los pequeños se dedicaron a colorear folios y hacer tablas de multiplicar que trajeron de casa

EL PERIÓDICO
16/02/2017

 

La decisión del propietario de un restaurante de Padua (noreste de Italia) de aplicar un descuento de 13 euros a unos clientes por el buen comportamiento de sus hijos durante la comida ha causado una positiva sorpresa entre los medios y la opinión pública italiana.


Tras haber publicado con anterioridad noticias de restaurantes dondese prohibía entrar a los niños, la opinión pública italiana elogió el gesto de este restaurador. El dueño de esta vinatería de Padua, Antonio Ferrari, explicó en una entrevista al diario 'Corriere della Sera' que aplicó los 13 euros de descuento a la familia el pasado domingo porque quedó impresionado por el buen comportamiento de los cinco niños que acompañaban a otros seis adultos.

SIN APARATOS ELECTRÓNICOS
Según el propietario, después de haber comido, los niños se dedicaron a colorear folios y hacer tablas de multiplicarque trajeron de casa, dejando comer en paz a sus padres y al resto de los comensales del local, sin causar ruidos ni molestias. Ferrari aseguró que no decidió hacer el descuento por publicidad sino porque "era un espectáculo muy bonito ver cómo los niños interactuaban entre ellos, con esa compostura" mientras sus padres degustaban vinos después de la comida, y sin usar "aparatos electrónicos como estamos habituados a ver en algunos restaurantes", ha añadido a la prensa italiana.

Los padres de los niños, de entre cuatro y seis años, recibieron un descuento del 5% en su factura, tras lo cual dejaron a los camareros una propina de 30 euros según ha explicado el propietario. Ferrari comenta que tomó la idea de un restaurante de Miami que premia a los niños que se comportan de manera tranquila, y que aunque en su enoteca no existe por norma esta oferta, no dudaría en "volver a hacerla con placer si se dan las mismas condiciones". 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria