Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FRANCIA

Macron denuncia "repetidos ataques" informáticos a la web de su campaña electoral

El candidato centrista al Elíseo asegura que proceden de Ucrania y ha denunciado las duras críticas que recibe por parte de medios de comunicación rusos

AGENCIAS / PARÍS
17/02/2017

 

El candidato centrista a las elecciones presidenciales francesas del próximo mes de abril, Emmanuel Macron, ha denunciado ser víctima de "repetidos ataques" por parte de piratas informáticos, en concreto a la página web de su campaña electoral.

Macron ha dicho que "muchos" de estos ciberataques proceden de "Ucrania". También se ha quejado de las críticas que está recibiendo su candidatura por parte de medios de comunicación rusos, como 'Sputnik' y 'Rusia Today'.


El candidato, exministro de Economía y líder del partido En Marcha, que además es uno de los aspirantes con mayores posibilidadesde llegar al Elíseo, ha asegurado que tiene "pruebas" sobre lo que está denunciando.

UNA EUROPA DÉBIL
El secretario general del partido En Marcha, Richard Ferrand, denunció el lunes pasado "centenares, miles de ataques" al sistema informático del partido así como "rumores difamatorios" contra Macron y su fuerza política por parte de 'Sputnik' y 'Rusia Today'.

"El Kremlin ha escogido a sus candidatos, François Fillon y Marine Le Pen, por una razón muy simple: ellos no desean una Europa fuerte, sino una Europa débil y por eso promocionan a estos dos candidatos", dijo el miércoles el portavoz de En Marcha, Banjamin Griveaux.

El mismo miércoles, el presidente de Francia, François Hollande,pidió adoptar medidas específicas para evitar posibles ciberataques durante la jornada electoral de las elecciones presidenciales. 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria