Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REVÉS A LA LEY APROBADA POR OBAMA

EEUU volverá a permitir la venta de armas a personas con problemas mentales

Los legisladores han tumbado la ley que aprobó en su día Obama y solo falta la firma de Trump para que 75.000 estadounidenses con graves transtornos psíquicos tengan acceso a armamento

EL PERIÓDICO
16/02/2017

 

No han tardado demasiado los legisladores republicanos estadounidenses en echar marcha atrás a otra de las medidas adoptadas por la anterior Administación demócrata del expresidente Barack Obama, la relacionada con el control de armas.

Los congresistas han dado luz verde para que se autorice la compra de armamento a personas con graves problemas mentales, prohibida por Obama. Ahora sola hace falta que firme la medida el presidente Donald Trump, gran aliado de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU, informa 'The New York Times'.

El Senado su sumó el miércoles a la decisión tomada por el Congreso. La medida permitirá, tras la firma presidencial, que más de 75.000 personas con problemas mentales puedan comprar las arma que están en el mercado.

Estas personas están registrados en un lista por sufrir esquizofrenia, trastornos psicóticos y otros tipos de problemas que les impide incluso administrar sus asuntos financieros y otras tareas básicas sin algún tipo de ayuda.


VOTOS DEMÓCRATAS

El Congreso ha anulado la normativa de Obama gracias a los votos de los legisladores republicanos y algunos demócratas que aspiran a la reelección el próximo año, con el argumento de que las personas con discapacidad mental también tienen derecho a acogerse a la Segunda Enmienda.

"Los republicanos son unos hipócritas", ha dicho el senador demócrata por Connecticut, Christopher Murphy, uno de los principales defensores del control de armas en el país, sobre todo después de la matanza de Newtown (Connecticut), en el 2012, cuando un individuo con problemas mentales mató a tiros a 20 niños y seis trabajadores de una escuela.

Como respuesta a esta matanza, Obama endureció la legislación sobre tenencia de armas. "Espero que no ocurra algo espantoso debido a la derogación de la prohibición", ha dicho Murphy.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria