Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROHIBIDO EN EL REINO UNIDO

Dos soldados británicos, procesados por pertenecer a un grupo neonazi

La justicia británica acusa a los militares y a un tercer detenido de poseer documentos útiles para preparar actos terroristas y de incitar al odio racial

EL PERIÓDICO
12/09/2017

 

Tres hombres, incluyendo dos soldados británicos, han sido procesados bajo la legislación antiterrorista por ser miembros del grupo neonazi National Action, prohibido por el Ministerio de Interior británico en el 2016.

Alexander Deakin, de 22 años, Mikko Vehvilainen, de 32, y Mark Barrett, 24 años, están acusados de pertenecer al National Action -el primer grupo de extrema derecha prohibido bajo la legislación antiterrorista en el 2016-, y se encuentran entre los cinco hombres que fueron arrestados el 5 de septiembre, dos de los cuales han sido liberados sin cargos.

Los tres acusados acudirán este martes ante Tribunal de Westminster. La policía de West Midlands ha señalado que las detenciones de los sospechosos fueron "planificadas y dirigidas por los servicios de inteligencia", sin ninguna amenaza para la seguridad pública.

PUBLICACIÓN TERRORISTA

Deakin ha sido acusado de dos cargos bajo la ley antiterrorista del 2000, por posesión de documentos susceptibles de ser útiles para alguien que quiera cometer un acto de terrorismo. También está acusado de distribuir una publicación terrorista. Al margen de esto, afronta otro cargo por incitación al odio racial -supuestamente por publicar notas de National Action en el campus de la Universidad de Aston, en Birmingham, en julio del 2016.

Vehvilainen también está acusado de posesión de un documento susceptible de ser útil a alguien que prepare un acto terrorista. También afronta dos cargos por publicar comentarios amenazadores, abusivos o insultantes en internet con la intención de provocar el odio racial. Asimismo, se le acusa de estar en posesión de un arma, aerosol de pimienta.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria