Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HASTA 68 AFECTADOS

Una broma con spray de pimienta colapsa el aeropuerto de Hamburgo

Las autoridades alemanas han evacuado las instalaciones y cancelado vuelos y han descartado la hipótesis de un ataque terrorista

CARLES PLANAS BOU
12/02/2017

 

Susto mayúsculo en el aeropuerto de Hamburgo. La ciudad alemana ha vivido este domingo momentos de nervios y tensión cuando hasta 68 pasajeros han resultado heridos al presentar problemas respiratorios e irritación en los ojos. Alrededor de las 11 de la mañana las autoridades han detectado la situación y han decidido cerrar y evacuar las instalaciones. A pesar de que en un principio se ha hablado de sustancia tóxica, poco después los bomberos han descubierto que se ha utilizado un gas irritante similar al spray de pimienta.

Tras la incertidumbre inicial y con un ojo puesto en el atentado de Berlín que el pasado 19 de diciembre causó 12 muertos, han descartado la hipótesis de un ataque terrorista. Así, la brigada de hasta 120 bomberos que se ha desplazado al aeropuerto de una de las principales ciudades del país ha encontrado un cartucho vinculado a estos gases, que presumible se habrían esparcido por el sistema de ventilación. De los 68 afectados, un total de nueve personas han tenido que ser hospitalizadas.

A pesar de que aún se desconocen las causas reales de este importante contratiempo, las autoridades han asegurado que esclarecerán qué ha pasado. “Esto es algo más que una estúpida broma de un joven”, ha asegurado el portavoz de los bomberos,Torsten Wesselly.

EVACUACIÓN INMEDIATA

Después de recibir la alarma, las autoridades han desalojado rápidamente las terminales 1 y 2 del aeropuerto Helmut Schmidt y han paralizado el tráfico aéreo, afectando a un total de 13 vuelos. Dos de ellos han sido redirigidos a Bremen. Después de se haya completado la evacuación de pasajeros y profesionales, la policía y los bomberos han determinado la causa de los hechos. Sobre la 1:30 del mediodía las instalaciones de este importante punto de conexión han sido reabiertas al público y se ha restablecido el tráfico usual.

Con más de un millón de pasajeros al mes, el aeropuerto de Hamburgo es el quinto más grande de Alemania. Un total de 60 compañías operan desde aquí con hasta 120 destinos internacionales. La ciudad también es reconocida por ser tener el segundo puerto más grande de Europa, lo que la convierte en un importante centro comercial. 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria