Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREMIOS INNOVADORES 2017

César García, personaje único de Innovadores

El jurado reconoce en el ingeniero aeronáutico palentino su meteórica carrera espacial que le llevó a dirigir con éxito el lanzamiento del satélite europeo LISA Pathfinder / La gala de los Premios se celebrará el 27 de abril

E. M.
12/04/2017

 

El director del proyecto LISA Pathfinder de la Agencia Europea del Espacio (ESA), el ingeniero aeronáutico palentino César García, se alzó ayer con el Premio ‘Personaje Único’ del Suplemento Innovadores de DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN / EL MUNDO.

El jurado reconoció en este ingeniero su contribución al desarrollo de máquinas que sirvan para explorar la superficie solar y la terrestre, así como su aportación en la «gran apuesta estratégica» de la Agencia Espacial Europea que supone y supondrá el LISA Pathfinder como observatorio de las ondas gravitacionales y del conocimiento del espacio.

El jurado del Suplemento Innovadores estuvo formado por José Luis Ulibarri, editor de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN; Adriana Ulibarri, consejera delegada de Edigrup; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad; Jorge García, jefe de Cirugía Maxilofacial de Salamanca y Personaje Único de Innovadores 2016; Yolanda Calvo, directora de Innovación de la Fundación general de la UVA; Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal; Javier Rodríguez, vicerrector de Innovación y Empleo de la UEMC; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola; Miguel Ángel Gómez, director general general adjunto del Área de Operaciones de Iberaval;Tomás Castro, presidente de Conetic; Marta Panera, socia directora de PR 4 Ecommerce; Julio Casado, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León; Marcos Gómez, subdirector del Incibe; Pablo Lago, director general editorial de EL MUNDO-DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN y José Luis Fernández del Corral, redactor jefe de este periódico que actuó como secretario.

Este jurado decidió por mayoría conceder el Premio al Mejor Proyecto Innovador al estudio sobre la proteína clave en el envejecimiento del Instituto de Biología Molecular de Valladolid y del Instituto de Neurociencias con sede en Salamanca. El Mejor proyecto TIC fue para el Instituto Tecnológico Agrario por el proyecto CartoDroid. Sara Gutiérrez y Alba Moreno, estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rocío Amor de Dios de Zamora ,se llevaron el Premio Joven Innovador por su web para luchar contra el acoso escolar. Investigadores de la Universidad de Burgos se alzaron con el galardón al Mejor Proyecto de Investigación Universitaria.

El jurado concedió también los nueve premios de carácter provincial. Todos ellos serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 27 de abril en Valladolid.

En la imagen, los miembros del jurado de la séptima edición del Premio Innovadores. Sentados: Silvia Herrero, Carlos Martín Tobalina, José Luis Ulibarri, Jorge García, Yolanda Calvo y Luis Antón. De pie: J. Luis F. del Corral, Javier Rodríguez, Miguel Ángel Gómez, Tomás Castro, Marta Panera, Juan Manuel Corchado, Julio Casado, Adriana Ulibarri, Marcos Gómez y Pablo R. Lago. 

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria