Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVO 'BIOPIC'

Torcuato Fernández-Miranda tendrá su serie en TVE

Gonzalo de Castro encarna al politico, calificado 'el guionista de la Transición', en un telefilme que dirige Sílvia Quer

EL PERIÓDICO / BARCELONA
18/05/2017

 

En su línea de producir telefilmes de carácter biográfico sobre personajes de la historia reciente de España, RTVE ha anunciado el inicio del rodaje de un 'biopic' sobre Torcuato Fernández-Miranda, político y jurista conocido como "el guionista de laTransición".

La coproducción de TVE y la catalana Visiona TV ('Vicente Ferrer'), que llevará por título 'De la ley a la ley', tendrá como protagonistaGonzalo de Castro ('Doctor Mateo'), actor que encarna a Fernández-Miranda. También destacan en la trama los papeles deFernando Andina, que dará vida al príncipe don Juan Carlos;David Selvas, que será Adolfo Suárez; Toni Sevilla, que interpretará a Alfonso Armada; Francesc Albiol, como Manuel Fraga, y Blanca Apilánez, que dará vida a Carmen, la mujer de Fernández-Miranda.

La dirección del 'biopic' corre a cargo de Sílvia Quer ('La llum d'Elna'), sobre un guión de Helena Medina. Ambas ya han colbadorado como responsables de otras películas para televisión de TVE, como '23-F, el día más difícil del Rey' y 'Operación Jaque'. Ahora, en 'De la ley a la ley', la trama se sitúa en el comienzo del camino hacia la transición democrática con el nombramiento deAdolfo Suárez.

Fernández-Miranda ( (Gijón, 10 de noviembre de 1915 – Londres, 19 de junio de 1980) fue el principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960. También asumió otros cargos de responsabilidad: presidente del Gobierno en funciones a la muerte de Carrero Blanco, presidente de las Cortes tras la muerte del dictador Francisco Franco, senador real en las primeras elecciones y diseñador del proceso de desmontaje del régimen franquista.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria