Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

APLICACIÓN MÓVIL

Antonio Banderas invierte en una red social para actores

El malagueño se convierte en socio de una aplicación para móviles que promueve el talento artístico

EL PERIÓDICO
12/09/2017

 

El actor Antonio Banderas se mete en el negocio de las aplicaciones móviles. El malagueño ha anunciado que invierte en Vibuk, una red social para actores. La 'app' empezó a funcionar en el 2013 y a día de hoy ya cuenta con más de 150.000 personas registradas. El objetivo actual de esta red social, que ya cuenta con cerca de 500 registros diarios, es la de "meter el talento de los artistas en el bolsillo del usuario".

Se trata de una aplicación que se descarga en el móvil y, como hacen otras redes del estilo de Linkedin, explica el publicista Jorge Martínez, conecta a empresas o particulares que pueden estar interesadas en contratar artistas o que se ofrezcan para trabajar; una red profesional de empleo, cien por cien española, donde se respeta el trabajo de los agentes, destaca Banderas.

Banderas ha confirmado que su participación "irá más allá de la imagen y el nombre", aportando como socio una cantidad económica. "Mi fe es total en este proyecto, que no es solo local. Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba: '¿Por qué en España esto no se da?'", ha concluido el actor.

Polémica en Málaga
Este anuncio viene tras abandonar el proyecto cultural en el que iba a participar en Málaga. El actor ha asegurado que no quiere "trabajar con dinero público, porque viene muy envenenado", aludiendo de esta manera a su salida de la iniciativa por desavenencias con los responsables políticos de la ciudad.

En la presentación de la aplicación, el intérprete ha sido cuestionado respecto a si continuará por su cuenta con el proyecto cultural de Málaga. "Sí, continúo con esto y en estos próximos días quiero ir para cerrar el asunto. El teatro me ha querido mucho y no lo he abandonado, siento incluso que soy más actor de teatro, pero no quiero trabajar con dinero público", ha asegurado.

Banderas también ha aplaudido la bajada del IVA del 21 al 10% para el cine, porque cree que fomentará que el público siga acudiendo a las salas. El actor asegura que "es de justicia que se baje", porque "el cine ha sufrido muchísimo". Para el malagueño, el "paradigma" del cine está cambiando y, aunque ahora "se ven más películas que nunca", el público ya no va tanto a los cines, y "eso es lo que hay, y hay que acoplarse".

Picasso por partida doble
Banderas ha adelantado parte de sus proyectos más próximos, como es rodaje con 'National Geographic' de una serie de diez capítulos sobre Pablo Picasso para la Fox. "Empezamos a rodar en noviembre y acabamos en marzo, con Ron Howard en la producción", ha indicado.

Su participación en este proyecto no implica que abandone definitivamente otro rodaje pendiente con Carlos Saura, también con Picasso como protagonista. "Hay una estrategia para ir adelante", ha confirmado, tras explicar que esta última película será "más Saura que Picasso", y se centrará en los días en los que el pintor malagueño hizo 'El Guernica'.

En cuanto a su labor como director, ha señalado que pretende empezar nuevos proyectos, pero "no sobre novelas" (como sus hasta ahora dos únicos trabajos en la dirección), sino contando sus ideas personales: "Ahora -ha apuntado- quiero hablar del mundo que me ha tocado vivir y de las cosas que me interesan".

Respecto a su trabajo como actor, ha asegurado bromeando que le gustan más los papeles "de carácter antes que de galán, que son personajes muy aburridos". Asimismo, tras ser hospitalizado hace unos meses por dolores en el pecho, ha explicado que ya hace "vida normal" y que "tampoco fue tan grave".

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria