Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Valioso punto del Uxama en Segovia

El colegiado evita el triunfo del juvenil rojillo en Pamplona

ÁREA 11 / SEGOVIA / PAMPLONA
03/10/2016

 

El Sporting Uxama sumó un merecido punto en su visita a Segovia en un encuentro que planteó Fran Valero de manera muy defensiva. Heredia, con grandes intervenciones bajo palos durante todo el partido, y Guille liderando la defensa, fueron decisivos para puntuar en La Albuera.


La Segoviana, como hace habitualmente, falló buscando el gol rápidamente, pero se encontró con un gran Heredia, que a los siete minutos evitaba el 1-0. Fernán ponía un centro al área sobre Dani Arribas, y su remate lo sacaba el cancerbero soriano. Los de Fran Valero estaban muy bien situados, con un 4-4-2 muy compacto, con constantes ayudas en todas las zonas por parte de todos lo jugadores, e impidiendo que la Sego creara peligro con facilidad.


Para ver una nueva ocasión clara, habría que esperar hasta el minuto 21. Heredia realizaba la parada de la tarde en un remate diabólico de Dani Arribas y salvaba de nuevo a su equipo. El rechace lo remataba Anel de cabeza, pero su remate se marchaba desviado. Eran los peores minutos del Uxama en el partido. El equipo estaba prácticamente atrás, salvo Alfonso y Endica, que estaban en la zona de medio campo esperando a salir a la contra, aunque sin ninguna opción. Para que llegara una tímida ocasión del conjunto rojillo hubo que esperar al minuto 34, cuando Alfonso robaba un balón a Rubén en la zona de medios e intentaba sorprender a Facundo desde unos 40 metros.


En los últimos minutos de la primera parte hubo un intercambio de ocasiones. Kike obligó a Heredia a blocar un remate en una falta al borde del área. Posteriormente, Alfonso intentaba sorprender a Facundo con un remate escorado y que detenía el guardameta azulgrana.


La segunda mitad comenzó con un Uxama algo más incisivo, saliendo más de su propio campo y combinando en la medular, aunque sin llegar con mucho peligro. Únicamente, una incursión por velocidad de Alfonso que sacaría Chema con veteranía sería lo que más llamaría la atención. En casi toda la segunda mitad, la Sego encerró al Uxama en su propio campo, pero abusando con un juego muy embarullado por el medio y sin grandes ideas, lo que facilitaba las acciones defensivas de los de Fran Valero. Ayrton probaba fortuna con un remate de cabeza en el 57, aunque sin peligro.


Los minutos iban pasando a favor de los sorianos, que no tenían grandes apuros, salvo un chispazo de Kike en un remate escorado que enviaba a córner Heredia. La salida de Kike del terreno de juego benefició al Uxama, ya que la Sego abusó aún más de balones colgados y ataques por en medio. Únicamente hubo un remate de cierto peligro, con un remate de Víctor Pérez que detuvo Heredia de nuevo con gran seguridad, finalizando un partido en el que el Uxama mereció este punto por su gran despliegue ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

EMPATE DEL JUVENIL ROJILLO DE DIVISIÓN DE HONOR

Por otra parte, el Numancia no pudo sumar los tres puntos a pesar de desplegar un juego notablemente superior a partidos anteriores tras un partido con muchas jugadas dudosas que acabaron favoreciendo a un Txantrea que se avanzó hasta en dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, el cuadro numantino logró empatar y tuvo ocasiones para llevarse la victoria.

El partido empezó de poder a poder, con ambos equipos iniciando un intercambio de golpes importante pero sin ocasiones demasiado claras de cara a portería. La ocasión más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Unai, tras un potente remate que se acabó perdiendo tras una jugada de estrategia.

En el segundo tiempo el juego se volvió más intenso, ambos equipos salieron con las ideas más claras y empezó el festival de errores arbitrales que acabaron evitando la victoria del Numancia. El primer gol del Txantrea llegó tras uno de ellos. Una falta inexistente en el lateral del campo acabó en el fondo de las mallas tras anotar Guardia en la jugada de estrategia posterior.

Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final, los de Pablo Ayuso –que acabaría siendo expulsado– consiguieron empatar el encuentro. Fue mediante un saque de esquina botado por Emilio en el que el portero Rubén despejó, cayéndole el rechazo a un Alfredo que no perdonaría para devolver las tablas en el electrónico.

En el minuto 82 llegó la jugada más polémica del encuentro, que supuso el segundo gol del Txantrea. Un pase entre líneas lo recibió Javi en claro fuera de juego y el delantero no falló en el mano a mano con Samu. No obstante, Unai conseguiría poner las tablas definitivas en el marcador en otra jugada a balón parado, en la que Unai remató otro córner lanzado de nuevo por Emilio.

En el último minuto, Dani se plantó sólo delante del meta Rubén para dar la victoria al Numancia, pero el árbitro volvió a decidir, perjudicando al equipo soriano, que era fuera de juego en una jugada en la que el delantero parecía en línea.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria