Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

El semillero de La Arboleda

La Sociedad Deportiva Almazán cuenta siete equipos de fútbol base para aglutinar a un centenar de canteranos/ El club organizará del 6 al 12 del próximo mes de julio la segunda edición del Campus José Antonio Culebras

Félix Tello
11/06/2016

 

Hace dos años se cerraba la Escuela de Fútbol de la Sociedad Deportiva Almazán y la nueva junta directiva tuvo que comenzar desde cero en el trabajo de cantera del club, que tradicionalmente siempre ha presumido de contar con un buen semillero de futbolistas. Han pasado dos años y el trabajo está dando sus frutos ya que el Almazán tiene en estos momentos siete equipos de categorías inferiores, desde querubines a juvenil, con el objetivo a largo y a corto plazo de nutrir al primer conjunto que milita en el grupo VIII de Tercera División.


La entidad del campo de La Arboleda trabaja con un centenar de canteranos, según informa el coordinador del fútbol base adnamantino, Juan Carlos Aguilar. Desde los 4 años a edad juvenil con el reto de llegar algún día a vestir la zamarra blanquilla de la primera escuadra adnamantina. Sólo falta formar un conjunto de categoría cadete. El propio Juan Carlos Aguilar, Antonio Hernández, Miguel Ángel Leal, Víctor Márquez, Héctor Márquez, David Andrés y Javi Márquez forman la nómina de entrenadores-educadores de la renacida Escuela de Fútbol del Almazán.


«Para un club como es el Almazán el trabajo que se hace en la cantera es fundamental de cara al futuro», indicaba Aguilar, quien ve con buenas perspectivas que en los próximos años el primer equipo cuente con varios de los cachorros actuales. «Se ve que hay chavales muy buenos y que pueden llegar», apuntaba.


El responsable adnamantino sabe de la importancia del aprendizaje desde la base y asegura que «nuestra inquietud es coger a los niños desde pequeños y formarles con nuestra metodología».
Aguilar también se refería al rendimiento de los canteranos y al repasar lo que ha sido esta temporada recordaba que «todos los equipos han terminado en la zona alta de sus respectivas clasificaciones». Los chavales pagan un cuota mensual de 25 euros y cuentan con todas las facilidades por parte del club para llevar a cabo los entrenos.


El coordinador de la cantera adnamantina valoraba el apoyo que reciben desde Caja Rural de Soria y afirmaba que «para nosotros es fundamental el apoyo y muy importante que se vuelquen con la base. Estamos muy contentos con Caja Rural, una entidad que también nos facilita todas las gestiones como club».


El compromiso del Almazán y de su junta directiva con la cantera es al cien por cien y con la llegada de la época veraniega no se descansa ya que desde el año pasado está en funcionamiento el Campus José Antonio Culebras. Este año se celebrará la segunda edición el próximo mes de julio, concretamente desde el día 6 al 12. Las inscripciones ya están abiertas para poder disfrutar del fútbol y de otras actividades de ocio a lo largo de una semana en la que el campo de La Arboleda y el polideportivo municipal serán los campos de operaciones.


Se trabaja con mimo con la cantera y todas las miradas apuntan al primer equipo blanquillo, que esta temporada lograba con solvencia la permanencia en Tercera División de la mano de Rubén Puente, Ruta, como inquilino del banquillo. Ruta seguirá al frente de una plantilla que mantiene el bloque del pasado ejercicio. Continuidad en un grupo que necesita algunos retoques para afrontar el siguiente curso y arrancar el trabajo de pretemporada. En lo que al apartado de fichajes se refiere, el club está pendiente del mercado de jugadores sorianos. Apuntalar la defensa y dar un toque de calidad en el centro del campo son algunas de las demandas.


La campaña próxima y el año 2017 serán especiales para la entidad adnamantina al cumplir el cincuenta aniversario de su fundación. La S.D. Almazán nacía en 1967 y tenía como fundador al dueño del Hostal Antonio. Desde la directiva ya se está trabajando en la planificación para conmemorar este medio siglo de vida. Un logotipo conmemorativo, un nuevo himno, exposiciones y otros actos para remarcar las cincuenta velas del club.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria