Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

Se ponen los guantes

El clínic de Soloporteros arrancó ayer en Garray con la participación de 28 chavales de edades comprendidas entre 6 y los 17 años / Aitor, portero del Numancia, será hoy el invitado de lujo

Félix Tello
03/01/2017

 

Un total de 26 niños y 2 niñas comenzaron ayer el clínic de Soloporteros, una actividad que se desarrollará hasta la jornada de mañana en las instalaciones del campo San Juan de Garray. Con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, los chavales iniciaron los entrenamientos y echaba a andar un curso que año tras año ya se ha convertido en un clásico en estas fechas navideñas y en las vacaciones de Semana Santa.

El abanico de edades es amplio pero en la nómina de inscripciones sobresale la edad alevín, según indicaba el director del clínic, que no es otro que el preparador de porteros de la primera plantilla del C.D. Numancia Fran Sanz. Entre los inscriptos también destaca la afición a la portería y a los guantes de dos niñas sorianas.

La primera jornada del clínic comenzaba con una chala inicial y con la posterior toma de contacto para ver el nivel de los alumnos. El calentamiento lo realizaron conjuntamente los 28 porteros inscritos, para más tarde hacer la división en cuatro grupos. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el clínic tiene horario vespertino, concretamente de 15.30 a 18.30 horas. Fran Sanz explicaba el contenido del mismo y señalaba que durante los dos primeros días se realizarán entrenamientos bien de iniciación o de mejora del nivel técnico. Para el último día del curso se reserva la batalla final, que será cuando cada guardameta compite con los rivales de su categoría para la consecución del ‘guante de oro’.

Además de la dirección de Fran Sanz, el clínic contará con hasta cuatro monitores, todos ellos estrechamente relacionados con la portería. Raúl Mayo, del San José; Antonio Fernández, del Calasanz; David Salazar, del San José; y Fernando Mínguez, del Abejar serán los encargados de guiar a los chavales en cada uno de los entrenamientos. El objetivo es que los chavales mejoren su nivel técnico a lo largo de tres días de intensos y divertidos entrenamientos.

En las instalaciones del campo de San Juan de Garray no faltarán las sorpresas, así como la presencia de porteros profesionales como es el caso de Aitor Fernández. El portero del Numancia será hoy el invitado de lujo de un entrenamiento en el que también podría estar otro guardameta que en su día también defendió la camiseta numantina como es Guillermo Vallejo, actual arquero de la Cultural de León.

Los porteros del futuro del fútbol soriano tienen una agenda apretada a lo largo de una semana que finalizará con la festividad de Reyes. Todos ellos se ponen los guantes con el sueño y el anhelo de emular un día las gestas de sus porteros favoritos. Soloporteros y su clínic siempre son fieles a la cita en tres días de aprendizaje y diversión.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria