Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

Partido de salvación

El San Esteban visita al Briviesca en la última jornada y depende de sí mismo para continuar en la Regional de Aficionados / La Arandina B y el Sotillo son las amenazas

Félix Tello
21/05/2016

 

El San Esteban buscará esta tarde, a partir de las 18.00 horas en Briviesca, continuar una temporada más en la Primera Regional de Aficionados y para ello depende de sí mismo. Una victoria en la localidad burgalesa daría la salvación a los sanestebeños sin tener que mirar a los resultados de otros equipos que también sueñan con la permanencia en la última jornada de competición. El San Esteban lo tiene en su mano y después de una campaña sufrida quiere encontrar el premio merecido al trabajo realizado desde la primera jornada.

Las amenazas de los ribereños son la Arandina B y el Sotillo ya que El Espinar San Rafael ya no los puede superar en la clasificación al tener descanso en esta última fecha liguera. El San Esteban ha estado nadando por la permanencia a lo largo de todo el campeonato y en el cierre del ejercicio no quiere quedarse en la orilla. Para ello, para no estar pendiente de los marcadores de otros campos, el mejor remedio es sumar los tres puntos de esta tarde en Briviesca.

Hasta la población burgalesa el San Esteban de desplazará arropado por una nutrida representación de aficionados, que esperan volver con la sonrisa de haber hecho los deberes.

Enfrente estará un Briviesca que desde hace ya varias jornadas no se juega nada en la tabla clasificatoria al estar en una cómoda sexta plaza. Esta ausencia de tensión en el conjunto burgalés juega a favor de un San Esteban que sí se juega el ser o no ser. Esta diferencia en cuanto a la intensidad y a lo que unos y otros se juegan debe ser fundamental a lo largo de los noventa minutos.

Sin embargo, los ribereños no se deben confiar ya que el Briviesca es uno de los equipos poderosos del grupo y a buen seguro querrán despedir la temporada ante sus aficionados con un buen sabor de boca. Los de Abel Sancha deben saltar al terreno de juego con los cinco sentidos y sabedores que nadie les va a regalar nada en el epílogo de la competición.

Con el ascenso del San José a Tercera División y a la espera de lo que se decida con el ascenso desde la Liga Provincial, Soria quiere seguir contando con el San Esteban como exponente en la Primera Regional de Aficionados. Después del ascenso del pasado verano, los ribereños se juegan hoy la continuidad en una categoría dura y exigente desde la primera jornada a la última.

En la jornada del pasado fin de semana, el San Esteban hacía los deberes en la primera de sus finales y se impuso 3-1 al Espinar un resultado que, unido al resto de marcadores de la jornada, le permitía salir de la zona de descenso.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria