Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

Lecciones de fútbol

El campus de José Antonio Culebras en Almazán, el de Pablo Machín en Navaleno y el de Sergio Asenjo en Garray congregan a casi 300 chavales a lo largo de este mes de julio / El objetivo principal es disfrutar alrededor del balón

Félix Tello
12/07/2016

 

El verano es tiempo de campus deportivos y el fútbol no es ajeno a ello. A lo largo de estos días se están celebrando en la provincia de Soria tres campus que a lo largo de este mes de julio van a aglutinar a unos 300 chavales que tienen como objetivo el disfrutar alrededor del balón. Son el campus de José Antonio Culebras en Almazán, el de Pablo Machín en Navaleno y el de Sergio Asenjo en Garray.

Además de aprender conocimientos técnicos, tácticos y físicos sobre el fútbol, los chavales asumen otros conocimientos muy importantes como por ejemplo la convivencia y el compañerismo con otros chicos. El ocio y el tiempo libre son otros de los aspectos que no faltan en este tipo de actividades que van ligadas estrechamente con la época estival.

El II Campus de Fútbol José Antonio Culebras comenzaba el pasado día 6 de julio y finalizará en la jornada de hoy después de varios días intensos con el campo de La Arboleda de Almazán como principal escenario de operaciones, El fútbol ha sido el centro de atención, aunque el divertimiento y el ocio también han tenido su protagonismo a lo largo de la semana. El campus está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años y las plazas de inscripción a lo largo de estas últimas semanas han sido limitadas ya que desde la organización se ha querido trabajar con un grupo reducido de chavales. Al final ha sido una treintena de chicos, una cifra superior a la de la primera edición, la que ha tomado parte en el campus adnamantino que lleva el nombre del todavía defensa central. Culebras ha militado en las dos últimas temporadas en el Almazán y seguirá un año más del blanquillo.

Todos los interesados han podido formalizar su inscripción hasta el pasado 17 de junio. El precio de la misma ha sido de 200 euros por persona. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almazán con la cesión de las instalaciones municipales.

El campus ha contado con un equipo técnico de garantías y con una plantilla amplia de monitores de ocio y tiempo libre. Juan Carlos Aguilar es el coordinador del campus. Los entrenadores planificarán todos los entrenamientos previamente y los desarrollarán siguiendo la metodología del campus. «La metodología de nuestro campus gira alrededor del juego. Queremos que los niños aprendan, pero sobretodo, nuestra finalidad es que se diviertan. Para ello vamos a combinar los entrenamientos de fútbol con actividades de todo tipo», comentaba Culebras. El que fuera futbolista del Numancia y en la actualidad enrolado en las filas de la S.D. Almazán también se refería a los valores en los que se centrará la actividad como el compañerismo, el esfuerzo, la empatía, el respeto al contrario, la cooperación, la conciencia de equipo y los hábitos higiénicos y alimenticios.

«Todos los entrenadores y monitores nos conocemos y tenemos la misma idea de por dónde debe girar la formación de los niños. Trabajaremos unidos, de forma cooperativa y siempre pensando en el interés y la motivación de los niños», explicaba el futbolista adnamantino.

A lo largo de estos últimos siete días el objetivo del campus es disfrutar y aprender muchos de los conocimientos relacionados con el fútbol. En esta segunda edición se mantiene la filosofía de un campus que busca consolidarse en los primeros días de cada mes de julio.

A unos ochenta kilómetros de distancia de Almazán, en Navaleno, se está desarrollando desde el domingo el II campus Pablo Machín. Más de 50 niños se dan cita en una semana llena de actividades donde se mezclará el fútbol en un entorno espectacular. Todos los días habrá doble sesión de entrenamiento, piscina, actividades al aire libre, veladas nocturnas, fiestas de DJ’s y un viaje a Madrid para conocer el Santiago Bernabéu. Ayer lunes 11 de junio, el Campus contó con la presencia de su padrino, Pablo Machín, entrenador del Girona y mejor entrenador de Segunda división. Estuvo con los chavales desde las 16.30 horas para conocer y compartir unas horas sus experiencias a través de una charla en la residencia. A las 18.00, en el campo de fútbol Vicente Peña, dio una clase en la hora de entrenamiento habitual del grupo. El de Gómara seguirá llevando las riendas del Girona en la que será su cuarta temporada seguida en Montilivi.

A las faldas del yacimiento de Numancia, en Garray, en la jornada de ayer arrancaba el III Campus Sergio Asenjo. El primer turno echaba a andar con 70 niños y con diez técnicos y se prolongará hasta el próximo día 17 de julio. El segundo turno comenzará el día 18 y contará con el mismo número de niños y técnicos, según explicaba el coordinador de la actividad, Javier Modrego.

Sergio Asenjo lanza una nueva edición de su campus de verano. Una exitosa iniciativa que este año cuenta con una novedad. A Garray (Soria) y Zaratán (Valladolid), se sumará una localidad próxima a la capital pucelana, La Cistérniga. En todas ellas, se llevará a cabo esta cuidada actividad que el año pasado reunió alrededor de medio millar de niños y niñas de entre 5 y 14 años y en la que se mezclan fútbol, inglés y ocio. «Es un enorme orgullo juntar cada año a través de esta iniciativa a tantos pequeños para practicar deporte e instruirles en una serie de valores tan importantes», reconoce el portero palentino, impulsor de un campus de enorme éxito, como demuestra el hecho de que en la anterior edición las plazas se agotasen un mes antes de su inicio.

El primer campus tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio en la localidad de Zaratán. Seguidamente, del 4 al 9 de julio, se desarrollará en La Cistérniga. Y concluirá en la localidad soriana de Garray con dos turnos.

Las principales actividades del campus girarán en torno al fútbol, buscando a través del balón no sólo la mejora técnica y táctica de los más pequeños, sino también el desarrollo de los valores deportivos y competitivos, fomentar el compañerismo y la amistad o reforzar los hábitos de la práctica deportiva. Pero no sólo habrá fútbol, el inglés ocupará un lugar destacado y habrá actividades tales como una excursión al museo e instalaciones de la selección española en la Ciudad del fútbol de Las Rozas o la visita de jugadores de élite como el propio Sergio Asenjo.

Un mes de julio en el que el balón no deja de rodar y en el que los chavales son los grandes protagonistas de estos tres campus.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria