Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

El filial coge aire en el derbi

Partido igualado entre Numancia B y Uxama que se rompía en el tramo final con los goles de Torres y Albitre / Los de El Burgo pagaron cara su inferioridad numérica en la segunda parte

DIARIODESORIA.ES
24/10/2016

 

El derbi de Tercera División se quedó en la capital con la victoria del Numancia B sobre el Sporting Uxama por 3-1. El marcador final puede hacer pensar que el filial numantino fue muy superior, aunque lo cierto es que fue un encuentro muy igualado que sólo se rompió en el tramo final con los goles de Jesús Torres y de Albitre. El Uxama pagaba muy cara su inferioridad numérica a lo largo de la segunda mitad y a los de El Burgo de Osma se les hicieron muy largos los noventa minutos.

El partido arrancaba con ritmo y con dos fallos, uno por cada equipo, que iban a suponer los dos primeros goles antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Fue el Uxama el primer que iba a golpear con un gol de Alfonso tras un error del portero Gorka Alegría, que en su intento de regatear al pichichi oxomense veía como éste marcaba a placer. Minutos más tarde el fallo llegaba en el área del Uxama con una indecisión entre la defensa y el portero Heredia que era aprovechado por Binke para hacer el empate.

Estaba siendo una primera parte muy nivelada, con un Uxama bien plantado en defensa y con un Numancia B que llevaba la iniciativa. Era un partido abierto, un pulso entre dos equipos que necesitaban los puntos para escalar puestos en la tabla. A un minuto del tiempo de descanso iba a llegar una acción que condicionaría el resultado final ya que el Uxama se quedaba con un hombre menos por la doble amarilla que veía Guillermo.

Esta expulsión iba a pasar factura a los burgenses en la reanudación, especialmente en la recta final del choque. A pesar del contratiempo, el conjunto de Fran Valero comenzaba la segunda parte con brío y poniendo cerco al portal numantino. Fran, Caamaño y Alfonso llevaron peligro ante el marco de Gorka en estos primeros compases de la reanudación. Alex Huerta movió ficha y los cambios dieron otro aire a un Numancia B que en los minutos finales sacaba partido a su superioridad numérica. Caamaño cometía un claro penalti sobre Moha que transformaba Jesús Torres a nueve minutos para el final y tres más tarde llegaba la sentencia con el tanto de Albitre, un gol protestado por Edu que era expulsado y así el Uxama acababa el choque con nueve jugadores.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria