Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Dos derbis, doble emoción

Los cuatro equipos sorianos de Tercera se enfrentan entre ellos este domingo / Veteranía y juventud miden fuerzas en La Arboleda / Duelo de goleadores en el campo de San Juan de Garray

Jon Ander Uriarte
12/01/2017

 

El fútbol soriano modesto, el de Tercera División, volverá a vivir una jornada histórica este fin de semana con motivo del doble duelo entre equipos de la provincia con motivo de la segunda vuelta del Grupo VIII. En La Arboleda, la S.D. Almazán recibe al Numancia B a partir de las 16.30 horas mientras que en el campo de San Juan de Garray, el C.D. San José hace lo propio a las 16.00 horas con el Sporting Uxama.


Fue un capricho del calendario el que quiso que, en una temporada histórica con cuatro equipos de la provincia en Tercera, esos equipos se midieran entre ellos en una misma jornada. Equipos que se conocen bien porque, en muchos casos, han compartido vestuario y que, en último término, comparten un mismo interés que no es otro que el de mantener la permanencia en la categoría. Un programa que todos van cumpliendo hasta el momento.


Duelo de goleadores
De los cuatro equipos sorianos, el mejor colocado en la clasificación es el Sporting Uxama, sextos en la tabla con 26 puntos. Los de Fran Valero visitan al C.D. San José de Eduardo Modrego, noveno en la tabla con 25 puntos, en el que, se antoja, puede ser un duelo de goleadores con la presencia de Alfonso y Edipo Rodríguez. Alfonso es uno de los artífices de la salvación del Sporting Uxama la temporada pasada e, igualmente, uno de los responsables de la buena marcha del equipo este curso. El ariete sportinguista acumula 12 tantos y es el tercer máximo artillero de la categoría. No le va a la zaga Edipo como referente ofensivo del C.D. San José. El delantero formado en el C.D. Numancia llegó con la temporada ya empezada pero es clave, primordial, en el esquema de Eduardo Modrego. Acumula ya siete goles en su haber en 12 partidos, los dos últimos firmados el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva y que le valieron la victoria a los colegiales por 1-2 ante el Numancia B.


En el partido de ida el Sporting Uxama se impuso por 2-0. Ambos equipos llegan al duelo tras conseguir sendas victorias el pasado fin de semana. En el caso del Uxama doblegó por 4-2 ante el Bupolsa.


Un resultado doloroso
En La Arboleda se enfrentan la experiencia y la veteranía del Almazán de Diego Rojas ante la juventud del Numancia B de José Alejandro Huerta. El equipo adnamantino llega a la cita en mejor situación, séptimo en la tabla con 26 puntos, tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos disputados y con la confianza del 0-4 logrado el pasado fin de semana ante el Burgos Promesas. Enfrente estará un Numancia B al que las bajas en defensa le están pasando factura y que necesita sumar dado que tiene los mismos puntos, 22, que el primer equipo que marca la zona de descenso.
La veteranía del Almazán se mide a la juventud y el talento rojillo, talento que quedó patente en la primera vuelta cuando el filial desarboló a los adnamantinos con un contundente 7-0 que, a buen seguro, no se ha olvidado en la ribera del Duero.


Después de 20 jornadas disputadas el Grupo VIII de Tercera División está muy igualado en la zona media y baja de la clasificación por lo que los cuatro equipos sorianos deben seguir acumulando puntos para conseguir su objetivo de la permanencia. Más desahogada está la situación en la pelea por el play off donde Cristo Atlético, Segoviana y Atlético Astorga parecen tener asegurada su presencia en la misma. El Zamora pelea por colarse en la cuarta plaza que ocupa Unionistas.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria