Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

La derrota más dulce del San Esteban

El equipo ribereño logra la salvación a pesar de la derrota en Briviesca / Se benefició de los empates del Sotillo y Arandina B

Área 11 / Briviesca
22/05/2016

 

El San Esteban seguirá la próxima temporada en la Primera División Regional de Aficionados. Los sanestebeños cerraban el curso con una derrota en el terreno de juego del Briviesca, pero fue la derrota más dulce ya que se beneficiaba de los resultados de sus rivales por la salvación para seguir una campaña más en la categoría. Tanto el Sotillo como la Arandina B eran incapaces de ganar en la última jornada de Liga y ello daba la permanencia a un cuadro soriano que no respiró con tranquilidad hasta que conoció los marcadores de la tarde.

El San Esteban jugó con fuego ya que una victoria del Sotillo o de la Arandina B hubiera dado con sus huesos en la Liga Provincial. Pero el Sotillo no pasaba del empate a un gol en su terreno de juego ante la visita de La Granja y la Arandina B también empataba en el feudo del Racing Lermeño. De esta forma Sotillo y Arandina B se unen a El Espinar San Rafael como los conjuntos que pierden la categoría regional.

El conjunto amarillo necesitaba ganar para no depender de nadie en la última jornada y en los primeros minutos puso cerco pero sin acierto ante el marco local. Con igualada a cero finalizaban los primeros 45 minutos y el San Esteban tenía por delante unas horas de incertidumbre sobre su futuro.

La segunda parte no pudo comenzar peor para los intereses sanestebeños ya que el Briviesca se adelantaba en el marcador a los tres minutos de la reanudación por medio de Sagredo, que iba a ser el verdugo soriano ya que también anotaría en segundo de los burgaleses. En el último suspiro recortaba distancias Manuel Miranda, pero el San Esteban ya sólo pensaba el los resultados de sus rivales por la salvación.

Por otro lado, el San José despedía su sobresaliente temporada con una victoria por 1-0 ante el Villarcayo en un campo de San Juan de Garray que volvió a ser una fiesta para celebrar el ascenso a Tercera División. Chuspi iba a ser el goleador de la tarde y con el tanto de ayer se ratifica como el máximo artillero de la Primera División Regional.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria