Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Una competición con 13 equipos

La Liga Provincial arrancará el próximo 2 de octubre y se prolongará hasta el 30 de abril / Se alternará con la disputa de la Copa

J. A. U. / Soria
25/08/2016

 

La Delegación Soriana de Fútbol, a través de Federación de Fútbol de Castilla y León, ha dado a conocer el calendario de la temporada 2016-2017 en la Liga Provincial, una competición que contará esta temporada con 13 equipos y en la que el Abejar-Malvasía defiende el título cosechado la temporada pasada.


En la edición de este año, la Liga Provincial contará con 13 equipos por lo que habrá descanso de un equipo en cada jornada. Abejar, Arcóbriga, Quintana, Sampedrana, Tardelcuende Visontium, Navaleno, Piqueras, Valeránica, Calasanz, Castroviejo, Langa y San José B son los conjuntos que esta temporada pelearán por el título provincial. La competición arrancará el próximo 10 de octubre y se prolongará hasta el 30 de abril. La primera jornada de competición será la siguiente: C.D. Langa-C.D. Visontium; Arcos C.F.-C.D. San José B; C.D. Calasanz-Tardelcuende; C.D. Castroviejo-Valeranica; Sampedrana-Piqueras; Abejar C.F. -C.D. Quintana.


En cuanto a los equipos participantes hay que apuntar algunas novedades. El Norma San Leonardo, segundo la temporada pasada, competirá en Regional Aficionados toda vez que el Abejar optó por no aceptar el ascenso de categoría al que tenía derecho. Su hueco lo ocupa el San José B, una de las novedades de este año. El conjunto colegial, tras el ascenso de su primer equipo a Tercera División, ha optado por crear un filial para que sus jugadores jóvenes se vayan fogueando en esta categoría. El Covaleda no se ha inscrito esta temporada en la competición.


La temporada pasada el Abejar dirigido por José Luis González se adjudicó el título en la competición en la última jornada tras vencer por 4-1 al Piqueras en La Ermita. Los abejarucos ganaron la competición con 68 puntos tras una temporada en la que sólo perdieron dos partidos y tras una más que interesante pugna con el Norma. La Liga Provincial alternará su competición con la Copa Diputación que esta temporada ha variado su formato para disputar una ronda previa mediante el sistema de grupos. La primera fase de la Copa Diputación se desarrollará durante el mes de septiembre. 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria