Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Los árbitros del futuro

13 jóvenes participan en los cursos de formación de Delegación Soriana de Fútbol para ser colegiados / Empezarán a arbitrar en 15 días

J. A. U. / Soria
20/09/2016

 

La Delegación Soriana de Fútbol acogió ayer la primera toma de contacto de los árbitros del fúturo. 13 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años se han inscrito en la campaña de captación de árbitros organizada por la Delegación Provincial de Árbitros de Soria. Durante los próximos 15 días recibirán varias clases de formación de cara a su puesta en práctica previa superación de un examen.


No es fácil ser colegiado de fútbol. No es fácil arbitrar y no es fácil ser objeto de las críticas. Ayer 13 valientes emprendieron el camino para dar sus primeros pasos en el árbitraje, un mundo que, como explica la propia Delegación Provincial de Árbitros de Soria, les permite ver el fútbol «desde otro punto de vista». Durante los próximos 15 días estos jóvenes recibirán un curso de formación a lo largo de cuatro jornadas que servirán como primera toma de contacto con este colectivo. «El curso se desarrollo en dos semanas, damos cuatro clases y los participantes tienen que superar un examen para poder arbitrar. El reglamento que se imparte es el de fútbol 7 que es más sencillo que el de fútbol 11», indica Óscar Miguel Sevillano, delegado de árbitros de fútbol de Soria.


Los que logren superar el examen comenzarán a dirigir sus primeros partidos dentro de 15 días con motivo del inicio de las competiciones en categorías inferiores (de prebenjamin hasta alevín) donde se les realizará un seguimiento por parte de la Delegación. El año pasado se inscribieron un número similar de jóvenes a estos cursos de formación y nueve de ellos arbitran esta temporada lo que siempre es buena señal.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria