Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán perdona

El filial empata y el San José cede ante el líder / Triunfo del División de Honor rojillo

DIARIODESORIA.ES
27/11/2016

 

Si el empate tuviera sabor — y el Almazán ya suma unos cuantos— el cosechado en su visita a Salamanca sabría a victoria, y a tres puntos que, aunque no le sacan de pobre, refuerzan su moral y confianza tras un partido con perfil de hombrada. En primer lugar, porque visitaba a uno de los equipos revelación y uno de los gallitos de la categoría, a juzgar por sus números. Y segundo, porque el partido se puso más que cuesta arriba, cuando antes de cumplirse el minuto diez Unionistas ya dominaba por dios a cero en el marcador.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto siete; un balón en largo de Ángel lo recoge Óskar Martín para superar a la zaga soriana en velocidad y batir a Andreas. Y apenas unos segundos después, Cristo hacía el segundo tanto tras aprovechar el tiro al palo de su compañero Álex González. Todo parecía coser y cantar hasta ese momento para Unionistas que, empujado por un público volcado con los suyos, pudo incluso hacer el tercero y sentenciar minutos después, de no ser porque Cristo perdonó hasta en dos ocasiones cuando lo tenía todo a su favor.

A partir de entonces, el Almazán reaccionó, y se metió de lleno en el partido, especialmente tras su primer gol. Y es que los visitantes experimentaron una espectacular metamorfosis en su juego, hasta el punto de subirse a las barbas de Unionistas, ponerle contra las cuerdas y permitirse el ‘lujo’ de perdonarle la derrota. Porque el Almazán de la segunda parte no solo fue mejor que su rival sino que mereció más que un solitario punto.

Ese primer tanto llegó en una acción de Lobe cuyo centro desde banda toca en el defensa local Flórez para despertar a Javi Diaz y colarse en propia puerta. Un respiro para los de Diego Rojas, que esperaron con ansia el descanso para rearmarse y buscar cotas mayores. Dos ocasiones casi consecutivas del rifle Óskar Martín se fueron al limbo y con ellas, el declive de un conjunto salmantino, que como sucediera dos semanas antes ante el Beroil Bupolsa, se desinfló incomprensiblemente tras el descanso quedando a merced de su rival.

¿Problema físico o mental? Lo cierto es que el once de Astu entregó la posesión del balón y con ella el orden y disciplina exhibidas hasta entonces. El Almazán se hizo con el mando del encuentro y poco a poco fue incrementando líneas hasta conseguir el tanto del empate. En la grada, de hecho, se atisbó la escena y, sin embargo, su empuje no sirvió para evitar lo inevitable. Tanto empujaba el equipo soriano que en una acción de dominio, el balón le llega a Rober que lo intenta desde fuera del área y su disparo escorado se cuela en la portería de Javi Díaz. Restaba un cuarto de hora y con Unionistas noqueado y preso de los nervios –su técnico Astu fue expulsado por protestar una acción-, el partido bien pudo caer del lado visitante.

No fue así, en parte porque el Almazán se vio tan cerca que le entro vértigo, y el partido acabó en tablas. Unionistas sumaba su tercer empate consecutivo -51 encuentros desde su fundación sin perder-, mientras el Almazán lograba el séptimo en lo que va de temporada. Un empate, sin embargo, que le sabe a victoria y refuerza su estado de ánimo para encarar la visita del líder a Soria la próxima jornada.

NUMANCIA B Y SAN JOSÉ

Por otra parte, el Numancia B empató sin goles en la Ciudad Deportiva en el encuentro que le medía al Atlético Bembibre, un resultado justo si se tiene en cuenta los méritos de uno y otro equipo. Con ese punto los rojillos siguen en la zona tranquila de la tabla. Este domingo visitan a La Bañeza a las 16.00 horas.

El San José no pudo sorprender al mejon equipo del grupo octavo de Tercera y salió de Astorga con una amplia derrota en un partido en el que los palentinos aguantaron durante media hora de juego, pero con el gol en propia puerta de Guille sufrieron un duro mazazo del que no se repusieron, y con ello dejaron escapar la opción de acabar con su mala racha como visitantes. Los de Eduardo Modrego saltaron al terreno de juego convencidos de que cuantos más minutos pudieran resistir el empuje local, más opciones tendrían de sacar algo positivo. Y durante la primera media hora de juego así iba a suceder, planteando una férrea defensa que maniató a los astorganos, impidiéndoles incluso que llegaran con cierto peligro al área defendida por Jose.

Con un excesivo centrocampismo, el San José lograba su propósito hasta que a los 32 minutos, en una jugada a balón parado, iban a empezar a diluirse sus opciones de sacar al menos un empate en un saque de esquina que botaba Taaranilla, y que Guille al intentar despejar introducía en su propia puerta. El gol, lejos de afectar a los visitantes, en los minutos siguientes, les dio alas, y así, dos minutos más tarde, Guille —que había protagonizado la desafortunada jugada para su equipo—, tuvo en sus botas el empate en una jugada que nacía de un balón colgado al área local y que continuaba con una mala salida del cancerbero Reguero, la pelota cayó a los pies de Guille, y este, con un fuerte chtut, intentó sorprender al portero con un escorzo final que se fue fuera Fue la mejor ocasión del San José, no solo en la primera parte, si no todo el encuentro. Hasta el descanso, los de Modrego intentaron desperezarse e incluso buscaron con más ansia la portería del Astorga, pero la falta de profundidad les llevó a irse al intermedio con el marcador en contra.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes iban a recibir otro mazazo, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de este periodo. Un fallo defensivo, dejaba la pelota en ventaja a Conde, y este fusilaba a José para anotar el 2-0. Fue casi la muerte para el CD San José, que si en la primera parte había perdido por lesión a Chimo en el minuto 31, en la segunda veía como su intento de reacción se diluía rápidamente con el segundo tanto del Astorga, que a partir de entonces jugó a placer frente a un rival que había planteado un encuentro a la defensiva, pero que cuando tuvo que emplearse en ataque careció de ideas y presencia en el área rival para al menos poner en aprietos a los maragatos.

Durante buena parte de este segundo período, el choque se convirtió en un juego insulso con nulas presencias en una y otra área y un juego excesivamente lento que con el marcador a favor benefició a los locales. Modrego intetentó dar otro aire con la entrada de Ángel, pero el CD San José apenas varió su disposición ofensiva. Sin poder hacer más cambios debido a que los palentinos se presentaron con tan solo 14 jugadores en Astorga (uno el portero reserva) las opciones de volver a meterse en el choque fueron ya imposibles. Incluso en el tramo final iban a recibir un tercer gol, en otra jugada desafortunada en la que otra pérdida de balón posibilitaba que Vallejo pusiera el definitivo 3-0 en el marcador y con ello certificando una nueva derrota del CD San José, que si bien la pasada semana lograba frenar a uno de los favoritos como el Unionistas, en esta poco pudo hacer para inquietar a un Astoga que suma ocho triunfos en ocho partidos en su feudo.

TRIUNFO DEL DIVISIÓN DE HONOR

El Numancia ganó con total merecimiento. No fue un partido brillante, pero los visitantes fueron superiores y el Antiguoko no pudo hacer nada.

En la primera parte no hubo color. El Numancia tenía el control del partido, dominaban el medio campo y generaban las ocasiones más claras. El primer gol llegó en el minuto 25 después de una jugada con un cambio de juego de izquierda a derecha que le llegaba a Medrano. El jugador cruzó el balón y Lopetegi, el meta local, no pudo hacer nada ante tal disparo. Con el 0-1, los locales querían ir a por el partido. Necesitaban puntos para salir de la zona de descenso y no se podían permitir el lujo de perder. El conjunto numantino tenía bien controlado el partido. Los locales sólo generaron un disparo por parte de Álex en la primera parte que no creó peligro. Tres minutos más tarde golazo de Jon. Balón que recibe al borde del área, sin que caiga controla con el pecho y tal como cae la empalma. Primera parte de dominio del Numancia, sin posibilidades para el conjunto guipuzcoano.

En la segunda parte parecía que el Antiguoko iba a por la remontada, pero el Numancia lo tenía todo controlado. Los visitantes tuvieron dos ocasiones más. El protagonista fue Alfredo que tuvo un mano a mano que paró Lopetegi y luego el propio Alfredo cruzó el balón y se fue al poste y fuera. En la siguiente jugada hubo un contraataque de los locales dirigida por Eneco. El delantero se plantó sólo en la portería rival pero Samu detuvo el balón y las posibilidades que tenía el Antiguoko de remontar. A partir de ahí, los locales se animaron y generaron más ocasiones de gol, pero su insistencia arriba la acabó pagando. El Numancia estaba cómodo con ese juego. Sólo hubo un remate de cabeza de San Sebastián en el minuto 71 que detenió Samu sin excesivos problemas. En el 84´ la volvió a tener San Sebastián pero Samu era un muro. La insistencia arriba del conjunto guipuzcoano hizo que el Numancia tuviera muchos contraataques. En uno de ellos, Campos hizo un centro pasado, que Diego salvó y dejó en bandeja el tercer gol para Pablo que empalmó dentro del área y anotó.

Partido sin brillantez del Numancia que ya suma catorce puntos y se sitúa por la media tabla de la clasificación.

DERROTA DEL NORMA

Espejismo del Norma San Leonardo fuera de casa. Los visitantes llegaban como favoritos en casa del Groggys Gamonal, colista en la clasificación.

La primera parte empezó con un error defensivo de los locales que aprovechó Charle con un chut cruzado para abrir la lata en el minuto uno. A partir de ahí, los visitantes se vinieron abajo. El Gamonal empezó a dominar el encuentro y tenían las ocasiones más peligrosas. El primer tanto del Norma llegó tras una vaselina de Moro a Mostapha, que estaba muy avanzado. Empate en el luminoso. Los locales, necesitados de puntos para salir de la zona del descenso, fueron a ganar el partido y en el minuto 23 llegó el segundo. Hay un rechace en el área, Marcos se anticipó, ganó la posesión y anotó el segundo. El Gamonal dominaba y lo mostró marcando el tercero. Esta vez a cargo de Albillos que aprovechaba un centro lateral y remata de cabeza a portería vacía. Se llegaba al descanso 3-1.

Los colistas querían más goles. El Norma estaba cerrado pero Moro marcó un auténtico golazo. Tras un rechace, el delantero hizo una media volea que se coló entre las redes de Mostapha. A Moro le llegó el hat-trick en el 55´ tras aprovecharse de dos rechaces. El sexto gol lo anotó Rubén tras ganarle la espalda al defensa. Gran victoria del Gamonal que lleva ya dos victorias en casa ante un pobre Norma San Leonardo, que se desinfló tras anotar el primer gol.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria