Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACABA EL CULEBRÓN DE LA F-1

Mercedes se decide por el finlandés Bottas

El piloto de Williams será el compañero de Lewis Hamilton en el equipo campeón del mundo de F-1

MIGUEL MARTÍNEZ
03/01/2017

 

Carlos Sainz padre, quien había llevado los contactos de su hijo Carletes para dejar Toro Rosso, es decir, Red Bull, e irse a Mercedes, fue quien lo adelantó hace una semana: "Ya no hay ninguna opción de ir a Mercedes. Creo que la decisión está tomada con Valtteri Bottas y solo es cuestión de tiempo que lo anuncien", aseguró hace días en El Partidazo, de la Cadena COPE. Las piezas del puzzle aún tienen que cuadrar, pero van tomando forma. Bottas, el elegido, ya se ha pasado por la sede de Brakley (Inglaterra) para hacerse el asiento de la fecha de plata, mientras que la escuadra de la estrella plateada le ha regalado un buen volante a Pascal Wehrlein—el candidato de la cantera en el que nunca confiaron— en la escudería Sauber. Solo falta que Williams llegue a un acuerdo con el veterano brasileño Felipe Massa, de 35 años, para que vuelva a Williams tras anunciar su retirada, sustituyendo a Bottas y compartir equipo con el novato Lance Strolz. En ese momento, Mercedes anunciará a Bottas como sustituto del campeón Nico Rosberg.

ALONSO, SAINZ.....

Después de que Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, dijera que no a una sola temporada en Mercedes, o que en Red Bull se negaran a ceder “a uno de nuestros mejores activos a un rival directo” —la contestación de Christian Horner al interés sobre Carlos Sainz—. Mercedes se ha decidido por Valtteri Bottas, el finlandés cuya carrera ha tutelado Toto Wolff, jefazo de Mercedes, desde que, en las World Series, peleaba los podios y las victorias a Daniel Ricciardo y Roberto Merhi.

Bottas tiene contrato con Williams, que, como compensación, tendrá alguna rebaja en la factura de motores que le sirve Mercedes. La escudería de Grove no admitió a Wehrlein como moneda de cambio. o más bien esa opción no convenció a Martini, su patrocinador principal, que no veía como amortizar su inversión con un novato Lance Strolz, y un seminovato, Wehrlein. Así que Martini pidió a Williams que repescara a Massa. El brasileño, que sabe que se ha convertido en la llave de toda la operación, se ha descolgado ahora pidiendo el doble de salario que en 2016.

PACIENCIA CON WHRLEIN

Wehrlein ya apuntó, a finales de noviembre, que Sauber era una buena opción pero, tras la decisión de Rosberg, Wolff, director de Mercedes, paralizó las conversaciones entre el equipo suizo y su protegido. Aunque Wehrlein se declaró listo para sustituir al campeón y ser compañero de Hamilton, Mercedes finalmente se ha decidido por Bottas y la puerta de Sauber volvió a abrirse. Ahora, aunque aún no hay anuncio oficial -se espera que llegue pronto- ya hay acuerdo para la temporada 2017.

Pese al acuerdo y a que Sauber equipa motores Ferrari, en Mercedes no se olvidan del excampeón del DTM, y aunque no pilote para un equipo cliente como era Manor el año pasado, sigue siendo una opción válida para el futuro de los vigentes campeones. “Pascal necesita un par de años en un equipo mediano”, dijo Wolff días atrás. Y la hoja de ruta se mantiene. Será la segunda temporada del joven alemán (22 años), que disputó el campeonato 2016 de F-1 con Manor. En Austria, Whrlein logró su primer punto en la máxima categoría, que a la postre sería el único que conseguiría su equipo en todo el año. De hecho, ese punto pudo darle a la escudería la décima plaza del Mundial de constructores, posición que le arrebató precisamente Sauber con los dos puntos de Nasr en Brasil.

Con este movimiento, para la parrilla de 2017 sólo faltan por conocerse los dos pilotos de Manor, que tendrá que decidir entre Esteban Gutiérrez (el mejor colocado), Felipe Nasr o Rio Haryanto.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria