Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOTOR

Volkswagen vende 5,9 millones de coches hasta julio

El grupo eleva un 1,3% sus ventas mundiales y Seat es la marca que más crece

EL PERIÓDICO
11/08/2017

 

El grupo Volkswagen vendió 5,9 millones de vehículos en todo el mundo hasta julio, lo que supone un 1,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que tan solo en el mes de julio entregó 820.900 unidades, un 4,3% más. Por marcas, la que más creció dentro del grupo respecto al año anterior tanto en el acumulado del año como en julio fue la española Seat, con 251.800 unidades (+13,4%) entregadas en los siete primeros meses del curso y 38.00 unidades (+11,3%) en julio.

El consorcio germano entregó 3,4 millones de turismos Volkswagen en lo que va de año, un 0,8% más, y 467.000 unidades en julio, un 4% más. Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 286.800 unidades (+5,3%) entre enero y julio y 36.900 unidades (+7,1%) en el último mes. Audi fue la única firma del grupo que experimentó una caída en sus ventas acumuladas, con 1,06 millones de unidades entregadas, un 3,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, en julio, la marca de los cuatro aros vendió un 3,5% más de coches, hasta las 154.600 unidades.

De la marca checa Skoda, el grupo Volkswagen vendió 672.000 coches (+2,9%) en el acumulado del año y 87.000 unidades (+4%) en julio, mientras que de la firma de deportivos Porsche comercializó 146.000 (+6,4%) y 19.500 (+1%) vehículos, respectivamente. Las ventas de las marcas de camiones del consorcio, Scania y MAN, crecieron un 8,7% (50.400 unidades) y un 6,7% (61.900 unidades) en lo que va de año respecto a los siete primeros meses de 2016. En julio, Scania entregó 6.800 unidades (+11,8%) y MAN, 9.200 unidades (+5,8%).

REGIONES

En Europa, el conglomerado alemán vendió un 3,2% más de vehículos entre enero y julio, hasta alcanzar los 2,6 millones de unidades entregadas, al mismo tiempo que en el último mes colocó en dicho mercado 328.900 vehículos, un 1,6% más. Por otro lado, en Norteamérica vendió un 3,5% más (544.100 unidades) en los primeros siete meses del año y un 1,5% más (82.700 unidades) en julio, mientras que en Sudamérica entregó 292.400 vehículos (+12,4%) hasta julio y 44.000 vehículos (+18,3%) en el último mes. Finalmente, en Asia-Pacífico vendió 2,3 millones de coches en lo que va de año, un 1,5% menos que en el mismo periodo de 2016, y 332.800 unidades en julio, un 6,9% más.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria