Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVISIÓN SOCIAL

La comisión de gestión máxima de los planes de pensiones bajará al 1,25%

Guindos afirma que también se dará liquidez a este instrumento de previsión a partir del 2025

EL PERIÓDICO
12/09/2017

 

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que el Gobierno reducirá del 1,5% al 1,25% la comisión de gestión máxima de los planes de pensiones y, a partir del 2025, se les empezará a otorgar liquidez.

Estas son algunas de las medidas relativas a los planes de pensiones que se recogerán en un decreto que prepara el Ministerio de Economía con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, según ha adelantado De Guindos durante la conferencia que ha pronunciado este martes en Burgos, bajo el título 'Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades', organizada por 'Diario de Burgos'.

Ahorro a medio y largo plazo 
De Guindos ha señalado que los planes de pensiones suponen una de las alternativas que se tienen desde el punto de vista de ahorro a medio y largo plazo, por lo que en el decreto que ultima Economía, que se someterá en esta semana a consulta pública, se limitará la comisión máxima que se puede cargar, tal y como ya se hizo con los fondos de inversión.

En concreto, la comisión máxima pasará del 1,5% al 1,25%, ya que en el actual entorno de tipos de interés "es bueno limitarlo", para más tarde empezar a otorgar liquidez a los planes de pensiones a partir del año 2025 sin límites en la cuantía, algo que "los puede hacer más atractivos".

La liquidez se otorgaría fundamentalmente a las aportaciones realizadas con anterioridad, al menos con 10 años. "Estos dos factores ayudarán a que este instrumento, que es un instrumento de ahorro a medio y largo plazo, sea más atractivo", ha agregado.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo - Diario de Soria