Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga

Triunfo con sorpresa

El Río Duero supera con comodidad a un colista que se impuso en el segundo parcial del encuentro para disgusto de Sevillano

Jon Ander Uriarte
19/03/2017

 

El C.V. Río Duero se impuso por 3-1 al Electrocash Cáceres en un encuentro en el que los de Manuel Sevillano fueron superiores al rival. Ello no impidió que el conjunto cacereño diera una pequeña sorpresa al aprovechar la relajación de los locales para ganar el segundo set. Con este resultado, los de Sevillano ocupan la sexta plaza en la clasificación. Julien Winkelmuller lideró al conjunto soriano en labores ofensivas y fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos.


El C.V. Río Duero saltó a la cancha concienciado de lograr una victoria rápida por lo que el primer parcial no tuvo mucha historia. Tras un comienzo igualado en os primeros puntos, Manu Salvador se dirigió a la línea de saque y los celestes mostraron su superioridad con un parcial de 9-0 que dejaba el marcador en un claro 14-5 para los celestes. Con esa ventaja, ese primer parcial no tuvo mayor complicación para los locales. Sevillano aprovechó para dar minutos a otros jugadores y con un remate del cacereño Bravo que se iba fuera, finalizaba 25-14.


Fue tan superior el Río Duero en el primer parcial que se relajó en el segundo. Tras unos primeros minutos de tanteo, Electrocash, liderado por Trujillo, comenzaba a irse poco a poco en el marcador hasta tener una renta de cinco puntos, 14-19. Hacían los difícil los de Manuel Sevillano al darle vuelta el marcador con un parcial de 7-1 que dejaba el mismo en 21-20 pero, cuando parecía que caería el segundo parcial para los sorianos, Cáceres lograba con un punto aquí y otro allá adjudicárselo por 22-25 tras una falta de saque de Abel Berná. Y con ese resultado el correspondiente cabreo de Manuel Sevillano sobre la pista.


Quizás por ese motivo, el conjunto soriano volvió a salir enchufado en el tercer parcial, un set en el que no hubo minutos de tanteo en los primero puntos ya que los de Sevillano se pusieron pronto con un 5-1. Los celeste mantuvieron esa renta durante buena parte del parcial, llegando a incrementarla en los últimos compases del mismo cuando la victoria parecía clara. Con un remate de García Suárez que se iba fuera, los celestes se imponían por 25-13.


El partido se cerraría definitivamente en el cuarto parcial, una manga que siguió el curso del anterior si bien los primeros puntos fueron de tanteo. Mediado el mismo, la renta de los locales era ya interesante, 15-9, y confirmaba nuevamente la superioridad celeste. En los puntos finales, y dada esa ventaja, Manuel Sevillano daba minutos a jugadores menos habituales como Pablo Mugarza o Daniel García Maján para que cojan tablas en la categoría. Con un error en el saque del conjunto cacereños se cerraba el set por 25-27 y el encuentro por 3-1.



Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria