Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PESCA

La Semana de la Trucha ya tiene fechas

La prueba más antigua de España se celebrará en León del 3 al 10 de junio / Abierto el plazo hasta el 28 de abril para presentar solicitudes

L. DE LA FUENTE / VALLADOLID
16/04/2017

 

Los aficionados a la pesca de la trucha en competición ya tienen abierto el plazo para poder inscribirse en la prueba más antigua de todas las que se celebran en España, la Semana Internacional de la Trucha de León que este año alcanza su edición 51. El plazo para formalizar inscripciones, mediante las posibilidades admitidas, por correo ordinario, por fax o por correo electrónico estará abierto hasta el 28 de abril.


A falta de completarse el programa definitivo de la semana, este año las fechas para su celebración serán del 3 al 10 de junio, siendo el sábado día 3 el pregón inaugural en el hostal San Marcos de León y el día 10 la cena entrega de premios, en el mismo escenario.


La Semana Internacional de la Trucha está patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que cede todo la organización e infraestructura de la misma al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, los auténticos artífices para que esta prueba lúdica, cultural y deportiva salga adelante desde hace más de medio siglo.


Como en ediciones anteriores, la Semana continuará con su esquema principal: pregón, charlas y conferencias, Filandón de pesca en Gradefes, concurso fotográfico y gastronómico con las truchas como protagonistas, día de pesca a la leonesa y los concursos deportivos, en su fase libre y fase competitiva de pesca, en algunos de los mejores tramos acotados de la provincia leonesa. Las bases contemplan que se podrán admitir en la fase de concurso hasta 145 pescadores, que son los que se irán eliminando en la prueba tras las diferentes fases de pesca, mientras que, para la fase libre no hay limitación en cuanto al número de participantes. Si el número de solicitudes es superior al de participantes posibles, su admisión se determinará por sorteo público, a celebrar en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Avenida Peregrinos s/n, el 3 de mayo a las 12 horas.


Las solicitudes se podrán presentar en los lugares previstos por la Ley 30/1992, por correo postal, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 1829/1999, remitidas vía fax al número 987-296125 o por correo electrónico a las direcciones: gomcacce@jcyl.es;alvordma@jcyl.es ;garpermi@jcyl.es; sanferfa@jcyl.es. Las bases también establecen que las solicitudes se numerarán por riguroso orden de entrada en registro. Las de participación en la fase libre se considerarán admitidas. Las de la fase de concurso, la primera admitida será aquella cuyo número coincida con el obtenido en el sorteo, siguiendo por orden correlativo hasta completar los participantes posibles en cada modalidad y el de concursantes. Con las solicitudes no admitidas, se formará la lista de reservas de acuerdo con el orden obtenido del sorteo y con vista a cubrir cualquier baja que pudiera producirse.


Para esta edición faltan únicamente siete semanas y en ella se podrá pescar en las modalidades de mosca seca y pesca a mosca a la leonesa, modalidad esta última que en los últimos años no está teniendo tanta presencia en la competición como fuera deseable, y más tratándose de una modalidad ‘made in León’ y que la organización del evento está tratando que sea más reconocida, incluso a la hora de los premios.


En la última edición de la Semana Internacional, la de las bodas de oro, el triunfo se lo anotó el pescador de La Bañeza Rubén Santos Becerro en la que era su quinta comparecencia en la prueba. Tras el bañezano se posicionó el también pescador leonés Israel Martínez Ruiz, mientras que la tercera plaza fue para el extremeño José Luis Bejarano Hernández. Entretanto, en la modalidad de pesca a la leonesa el campeón fue César Jonás Díaz Fernández, por delante de Carlos Campelo Prieto y de José Bueno García.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria