Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Una imagen inesperada

La primera derrota del Numancia en Liga estuvo acompañada por la peor versión del equipo en este inicio liguero / Los de Arrasate tuvieron problemas en la elaboración del juego

Jon Ander Uriarte
13/09/2017

 

El C.D. Numancia cosechó ante el Reus su primera derrota de la temporada. Lo hizo en un encuentro en el que el equipo de Jagoba Arrasate ofreció su peor versión en lo que va de curso, una imagen un tanto inesperada tras la mostrada en las tres primeras jornadas ligueras. En Reus se confirmaba una de las máximas del fútbol. Aquella que dice que, a lo largo de 42 jornadas, todos los equipos van a tener partidos buenos, malos y regulares.


El conjunto de Jagoba Arrasate se presentó en el Municipal de Reus con el objetivo de mantener su buen inicio liguero, un buen inicio que había venido acompañado por una buena imagen sobre el terreno de juego. Un fútbol con capacidad de asociación y vertical que permite al equipo llegar al área rival y generar ocasiones. Atrás, si bien es casi imposible evitar que el rival que genere alguna ocasión, los rojillos se han mostrado solventes durante buena parte de los encuentros.


Se puede decir que esa solvencia defensiva se mantuvo ante el conjunto catalán. El Reus dispuso de alguna ocasión y marcó su tanto en un error defensivo rojillo. Aún así, defensivamente el equipo no pasó grandes apuros y el rival gozó de alguna ocasión más cuando se había tomado ya algún riesgo para buscar el empate. El Reus generó pocas ocasiones pero supo aprovechar una de ellas para marcar y llevarse los tres puntos. Máyor, en una acción a balón parado, era el autor del único tanto del partido.


Sí tuvo problemas el Numancia en la zona de creación en un partido en el que es difícil calibrar hasta que punto hubo mérito del rival o demérito rojillo. En la primera parte, los de Arrasate no generaron peligro sobre la meta de Santamaría. Los intentos fueron en vano. Faltó algo de paciencia en esa elaboración. Se intentó con balones largos en los que los locales se imponían una y otra vez y se intentó en corto pero, en este último punto, al equipo le costaba encadenar varios pases seguidos. Y cuando lo hacía, el Reus estaba siempre encima para evitar que fuera a más. En esa primera parte, con poco, el Numancia se plantaba ante la meta rival pero el tanto era anulado por fuera de juego.
Mejoró algo el Numancia en la reanudación. Mateu entró algo más en juego y por su banda se generó algún acercamiento que no fue suficiente para establecer el empate en el marcador. Con un remate de Dani Nieto que atajaba Santamaría finalizaba el encuentro.


Tras la derrota ante el Reus, el Numancia se queda en la octava posición de la tabla con siete puntos, los mismos que un buen puñado de equipos. El equipo de Jagoba Arrasate luchará por regresar a la senda de las victorias este sábado con el compromiso que el mide en Los Pajaritos al Sporting de Gijón. Los asturianos llegan a Soria tras empatar el pasado fin de semana ante el Oviedo en el derbi asturiano.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria