Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Con la ilusión de un adolescente

El Numancia juvenil de Liga Nacional comienza este sábado la temporada recibiendo al Real Valladolid / El objetivo es la permanencia

J. A. U. / Soria
13/09/2017

 

El C.D. Numancia juvenil de Liga Nacional cuenta las horas que faltan para su debut en la temporada. Este sábado en la Ciudad Deportiva, a partir de las 12.00 horas, el renovado equipo que dirige Vicente Soto saltará al terreno de juego para recibir al Real Valladolid con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Arranca un curso en la que el objetivo es la permanencia.


El juvenil rojillo es un equipo remozado y buen ejemplo de ello es que apenas cuatro futbolistas continúan del pasado curso. Por esta razón, el técnico Vicente Soto no renuncia a nada si bien el objetivo principal no es otro que lograr la permanencia en la categoría. «Nuestro objetivo primordial es mantener la categoría para poder abastecer de jugadores al División de Honor y que ese salto sea el menor posible. Es importante lograr la permanencia para mantener la estructura deportiva del Club», destaca el preparador rojillo.


El juvenil rojillo no ha perdido ninguno de sus amistosos de pretemporada y en el último de ellos vencía por la mínima al Burgos Promesas 2000, uno de los rivales en Liga. Por esta razón, Soto admite que las sensaciones son «buenas», si bien no esconde que todos los comienzos ligueros tienen siempre un punto de incertidumbre ya que «no sabes hasta que punto el nivel se adapta a la categoría», dado el salto de edad de un buen número de ellos. «El Valladolid es un rival difícil pero jugamos en casa y es el primer partido y tenemos mucha ilusión. Veremos cómo comenzamos la temporada», apunta Vicente Soto quien tiene para ese primer encuentro de preparación la ausencia de Dani Parra por sanción.


Vicente Soto maneja esta temporada un grupo de 23 jugadores entre los que hay tres caras nuevas. Marcos Gil (San José Juvenil), Marcos Teresa (San José Juvenil) y Víctor Ortega (San Esteban) son esas nuevas incorporaciones en un equipo que cuenta con una buena nómina de jugadores rojillos procedentes del cadete A. Vicente Soto está al frente de un cuerpo técnico que se completa Diego Fernández como segundo entrenador y con Marcos de Pablo como delegado.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria