Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DUATLÓN

El Europeo aglutinará a unas 15.000 personas en su cénit

Es la estimación realizada por Subdelegación de Gobierno que destinará a más de 60 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil para el correcto desarrollo de la prueba

DIARIODESORIA.ES
20/04/2017

 

Más de 60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por un normal desarrollo del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en la capital el 29 y 30 de abril, cita que podría acoger a unas 15.000 personas a lo largo de las dos jornadas de competición, según la estimación realizada por Subdelegación de Gobierno. Este fue uno de los temas de la reunión sobre seguridad celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno para, entre otros aspectos, diseñar actuaciones de cara los principales acontecimientos que se van a desarrollar en la provincia en las próximas semanas entre las que se encuentra la cita deportiva.


Subdelegación de Gobierno estima que el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebra el próximo fin de semana podría suponer, en los momentos álgidos de las distintas pruebas, la presencia de unas 15.000 personas en la zona principal en la que se desarrolla, la plaza de Mariano Granados y el parque de la Alameda de Cervantes. Además, la competición requiere del concurso del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para los sectores en bicicleta que discurren, además de por la ciudad, por la SO-100.


La Guardia Civil ha dispuesto 22 efectivos desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo en los puntos más significativos del itinerario. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la presencia de subgrupos operativos especializados en eventos de estas características que se puedan sumar a la plantilla ordinaria de la comisaría soriana. En total, unos 40 agentes.


En los próximos días se celebrará una Junta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones de todos los organismos intervinientes, Gobierno de España, Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León y organizadores del evento.


El Campeonato de Europa de Duatlón que se celebra el próximo fin de semana contará con más 1.000 deportistas tal y como señaló el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, durante la inauguración del Museo del Deporte que tuvo lugar el pasado martes. «Vienen más de 500 extranjeros, en su mayoría ingleses, lo que es una muy buena noticia. Va a ser un campeonato muy diferente a los vistos en Soria anteriormente», apuntaba el responsable federativo. Entre esa diferencias Del Castillo indicaba que habrá menos deportistas, con eliminación de doblados y unos circuitos de ciclismo que también pasarán por la plaza Mariano Granados, por lo que el espectáculo se podrá seguir con facilidad.

LA COMPETICIÓN BAJO LA LUPA

Ana María Magaz, profesora de la Facultad de Educación del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, realizará un estudio científico sobre la calidad organizativa del Campeonato de Europa de Duatlón. Las conclusiones de dicho estudio supondrán un avance en el conocimiento de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar eventos deportivos y de los elementos de una carrera que son más importantes para los atletas participantes.


Los resultados del análisis servirán para que la organización identifique sus fortalezas y debilidades de cara a las próximas citas. Se trata de un estudio de la calidad percibida por los participantes en la competición por lo que serán los propios deportistas los que evalúen el desarrollo de la misma a través de encuestas que podrán responder tanto de forma presencial como mediante la cumplimentación del formulario en su correo electrónico.


En su estudio, Magaz se fija como principales objetivos el identificar la calidad percibida en la organización del evento por los deportistas y la calidad general del mismo evento, así como identificar los elementos de la organización y del evento a los que dan más importancia los participantes, a fin de mejorar en próximas ediciones. El instrumento para realizar la evaluación es un cuestionario estandarizado y adaptado a eventos internacionales que ya ha sido utilizado en otros eventos como campeonatos del mundo de atletismo, si bien en este caso contará con la adaptación al duatlón. Se trata de un cuestionario de entre 40 y 50 preguntas cortas de respuesta única que estará disponible tanto en español como en inglés gracias al trabajo de los alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Uva en Soria.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria