Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUPA NUMANCIA

Contratiempo defensivo

Carlos Gutiérrez será baja durante las dos próximas jornadas por una lesión muscular / La ausencia del canario obliga a Arrasate a hacer cambios en defensa ante el Lugo

Jon Ander Uriarte
19/05/2017

 

El central del C.D. Numancia, Carlos Gutiérrez, se perderá los dos próximos encuentros del equipo por lesión, una situación que obligará a Jagoba Arrasate a variar su eje defensivo de la segunda vuelta. El preparador rojillo tiene en Pedro Orfila y Alberto Escassi las mejores alternativas para suplir al canario este domingo ante el Lugo.


La plantilla del C.D. Numancia se entrenó ayer en el municipal de Los Pajaritos en una sesión en la que estaba ausente el central canario por una molestias en la parte posterior del muslo derecho. El central canario se trasladó a Zaragoza para someterse a las correspondientes pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura de fibras en uno de los músculos de esa parte posterior del muslo (en concreto el músculo semimembranoso). Esa lesión tendrá apartado de los terrenos de juego al jugador durante los dos próximos partidos sin descartar que pueda ser algo más en función de la evolución y de las necesidades del equipo en esas últimas jornadas.


Con esta baja, Jagoba Arrasate pierde a uno de los centrales en los que más ha confiado en toda la segunda vuelta. De hecho, la dupla Dani Calvo-Carlos Gutiérrez han sido fijos en el once durante la segunda ronda del campeonato. El canario ha disputado 2.145 minutos repartidos en 25 encuentros de los que fue titular en 24. De los últimos 19 encuentros solo se perdió el de la jornada 33 ante el Girona.


Pero no todo está perdido. La baja de Carlos Gutiérrez obliga a hacer cambios en el once a Jagoba Arrasate que tiene mimbres con los que restañar el equipo en esa parcela. Pedro Orfila es uno de ellos toda vez que el jugador asturiano ha participado esta temporada en 18 encuentros en los que alternó ese puesto de central con el de lateral derecho. Uno de los hándicaps podría estar en el hecho de que Carlos Gutiérrez ha venido jugando en el perfil izquierdo mientras que Orfila lo ha hecho como central derecho. Durante el entrenamiento de ayer, en el que parte del mismo consistió en un partido, el asturiano ya formó pareja junto a Dani Calvo en uno de los equipos haciéndolo como central zurdo lo que puede suponer una pista que no debe, en cualquier caso, contemplarse como definitiva.


La otra alternativa que Jagoba Arrasate tiene para ese puesto es la de Alberto Escassi. El jugador malagueño ya actuado en esa posición de central durante esta temporada y lo ha hecho en temporadas anteriores en otros equipos. El malacitano llega más rodado de minutos toda vez que ha sido titular en algunos de los últimos encuentros aunque formando en el centro del campo. La plantilla numantina entrena hoy en el anexo de Los Pajaritos y una vez finalizada la sesión tendrá lugar la rueda de prensa de Arrasate, comparecencia en la que quizás el técnico pueda arrojar algo de luz sobre el sustituto de Carlos Gutiérrez en el centro de la zaga.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria