Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Un año de sanción a Brianna Rollins, campeona olímpica de 100 metros vallas

La atleta estadounidense se ha saltado tres controles por sorpresa

AGENCIAS / NUEVA YORK
21/04/2017

 

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha impuesto una suspensión de un año a la atleta Brianna Rollins, campeona mundial y olímpica de 100 metros vallas, por estar ilocalizable en tres ocasiones para someterse a un control antidopaje. La sanción entra en vigor de forma retroactiva el 19 de diciembre de 2016, fecha en la que Rollins "fue advertida de su potencial violación de la regla". Se anulan sus resultados desde el 27 de septiembre, día de su última incomparecencia, por lo que no pierde la medalla que ganó en Río en el mes de agosto.

La vallista no estuvo localizable para sendos controles los días 27 de abril y 13 y 27 de septiembre de 2016. Aunque durante ese año fue sometida a ocho análisis por sorpresa, la USADA recuerda que "la combinación de tres incomparecencias en un periodo de 12 meses es una violación de las reglas". La obligación por parte de los deportistas de estar siempre localizables "es crucial" en la lucha contra el dopaje, subraya la USADA, "especialmente porque hay sustancias prohibidas que tienen un plazo limitado de detección".


LA DEFENSA DE LA ATLETA

La USADA envía periódicamente recordatorios a sus atletas sobre la necesidad de informar sobre su paradero, les proporciona plataformas en línea y aplicaciones móviles para hacerlo y se ofrece a actualizar sus datos de forma diaria o semanal, destaca la Agencia. Brianna Rollins ha atribuido las reiteradas falta de notificación sobre su paradero a problemas "con el funcionamiento del programa" informático que recoge los datos.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria