Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Puente prescinde de su pasado en twitter

El alcalde de Valladolid elimina más de 50.000 tuits de su perfil, en vísperas de asumir la portavocía del Partido Socialista / Asegura que lo hace sin que Pedro Sánchez se lo pida «por la responsabilidad que asumo», puntualiza

FELIPE RAMOS / VALLADOLID
17/06/2017

 

Como si fuera Año Nuevo. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hace propósito de enmienda y decide prescindir de todo su pasado en twitter, según él mismo reconoce a EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.
El regidor vallisoletano, sin duda uno de los políticos más activos en la red social durante los últimos años, borra de un plumazo más de 50.000 tuits que no quiere que continúen permaneciendo visibles por aquello de lo que pudiera pasar.
Ni el secretario federal electo, Pedro Sánchez, ni nadie le pide que lo haga. «Es una decisión mía. He borrado la práctica totalidad del historial», asegura Óscar Puente, quien remarca que duda mucho que ni siquiera Pedro Sánchez sepa del borrado de sus tuits.
Sin ser Año Nuevo, el regidor vallisoletano si está de estreno y quiere llegar a ese nuevo cargo de portavoz federal del Partido Socialista sin las mochilas de ese pasado tan activo en las redes sociales. Y es que ya se sabe que, a veces, los tuits también los carga el diablo.
Puente no reniega de ese pasado en la red que ahora borra, «pero no me apetece que nadie se dedique a republicar o retuitear cosas que yo decía en otros tiempos y en otros momentos, como en mi etapa de concejal», remarca.
Ese es, precisamente, el motivo principal de su decisión de borrar lo anterior. De ahí desaparecerán mensajes como aquel en el que llamaba «mequetrefe» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quién al más puro estilo José María Aznar con Felipe González le decía lo de «¡váyase Sr. Rajoy!». O los que dedicó a algunos compañeros de su partido en la reciente campaña de las primarias, como es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Puente animó al voto a Sánchez cuando Page había dicho que no repetiría como candidato si ganaba Sánchez; «una razón más para votar a @sanchezcastejon», respondió entonces el alcalde de Valladolid.
Y así, hasta más de 50.000. «Lo he hecho porque he querido», resalta Puente, quien insiste: «Pedro no me ha pedidonada». Detrás de esta decisión de borrado, según sus propias palabras, se encuentra un acto de responsabilidad ante la nueva etapa que se abre en su vida política.
Es eso, la responsabilidad que está a punto de asumir en cuanto mañana el congreso federal del partido le nombre portavoz del PSOE, a lo que invoca Óscar Puente para justificar su cambio en twitter.
El paso dado por el primer edil del Consistorio de Valladolid no se queda sólo en hacer desaparecer de la red, salvo aquellos otros hayan podido dejar guardados, esa activa historia. No, Puente además anuncia ya que esta nueva etapa va a «intentar ser más prudente».
Una prudencia que quiere llevar a gala «por la responsabilidad que tengo», aclara.
El alcalde, eso sí, no reniega de nada de lo dicho o escrito, salvo aquello que se hubiera podido equivocar y sobre lo que ya pidió perdón en su momento, según explica.
Lo único que ha cambiado es que desde mañana inicia una nueva etapa «con una responsabilidad diferente. Esa que le hará ser mucho «más prudente y menos activo» en su twitter. Y, a buen seguro, mucho más, políticamente correcto.
Como ya está demostrando. En su perfil de twitter permanece como primer tuit fijado el anuncio que hizo este jueves, en el que aceptaba la portavocía del PSOE y convertirse, de hecho, en uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez.
Y, a partir de ahí, todo un ramillete de tuits y retuits sobre su actividad política como alcalde de la capital vallisoletana y casi ya como portavoz, a los que apenas añade comentarios. Lo dicho, portavocía nueva, Puente nuevo.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria