Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARTIDO POPULAR PRIMARIAS

El Partido Popular de Valladolid decide su futuro

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, parte como claro favorito en virtud de las mil fichas a mayores entregadas para la votación de los afiliados inscritos

FELIPE RAMOS / VÍCTOR ÁLVAREZ
18/05/2017

 

Llegó el día. El Partido Popular de Valladolid decide hoy su futuro en las primarias para elegir al próximo presidente del partido en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, que lo deja después de ocho años en el cargo.

Dos son los candidatos a presidir a los ‘populares’ vallisoletanos: el presidente de la Diputación y actual secretario provincial, Jesús Julio Carnero, y el concejal Borja García, quienes han recorrido la provincia para hacer llegar a los militantes su programa.

Un proceso de primarias en el que Jesús Julio Carnero parte como claro favorito en virtud de las mil fichas a mayores entregadas para la votación de los afiliados inscritos.

Carnero, además de defender y exponer la gestión y el trabajo de los últimos en la dirección del partido apuesta por renovar y por la entrada del aire fresco que supone las «buenas políticas».
Mientras, Borja no ha dudado en presentarse y autoproclamarse desde el primer momento, como el candidato del presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández, quien el Día de Villalar declaró su neutralidad, a la vez que se limitó a afirmar que «sus razones tendrá», al ser preguntado por el hecho de que Borja se viera como su candidato.

Una campaña, la de Borja, que ha estado dirigida en la sombra por el procurador Alfonso García, con el apoyo del director general de Juventud y secretario regional de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo.

Trufada por supuestas afiliaciones irregulares, como las de los llamados ‘pisos patera’, en los que figuraban más de veinte afiliaciones y en los que incluso el titular de la vivivienda no tenía ni conocimiento. Por no hablar de los pagos de cuotas de hasta 80 militantes desde una misma cuenta, lo que infringe claramente la ley de financiación de partidos. Irregularidades todas ellas que se han detectado.

La comisión organizadora del congreso del PP, presidida por Luis Miguel González Gago, tiene preparadas las 63 mesas de votación situadas en 41 municipios diferentes de la provincia, además de la propia urna que se colocará en Valladolid, para elegir presidente y compromisarios. Habrá dos franjas horarias diferentes para el sufragio. En principio el horario común era de 17.00 a 21.00 horas en todos los municipios de la provincia, pero en Valladolid capital y Medina del Campo, se alargó el horario. En estas dos urnas, se puede votar de 14.00 a 22.00 horas, de forma ininterrumpida.
El motivo logístico de esta pequeña variación horaria fue el censo definitivo de afiliados, que alcanza el 55% del número total de afiliados –8.205–.

LOS PLAZOS PARA VOTAR EN LAS URNAS

La urna de Valladolid. Debido al gran número de afiliados afincados en la capital, la urna de Valladolid ampliará el horario y estará abierta desde las 14.00 horas hasta las 22.00, de forma ininterrumpida. Será la última urna en cerrarse.

La urna de Medina del Campo. En el municipio de Medina, el plazo también se ha ampliado como en el caso de Valladolid capital. De tal forma que el sufragio se podrá realizar desde las 14.00 hasta las 22.00 horas sin interrupción al mediodía. Es el único municipio que amplía el horario, dado el gran número de afiliados de la zona cercana como Ataquines, oSerrada.

La urna en el resto de los municipios. Para los 41 municipios restantes, el horario para votar será de 17.00 a 21.00 horas. De tal manera que el cierre en las urnas de los municipios se realizará una hora antes en comparación con las urnas de Valladolid y de Medina del Campo. 

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria