Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

A ritmo de récord

La Carrera Popular de Navidad quiere superar los 2.000 participantes y a falta de una semana para su celebración se acerca a los 1.000 inscritos / Las inscripciones se cierran el día 28

Félix Tello
24/12/2016

 

Las inscripciones de la XXII edición de la Carrera Popular de Navidad que se celebrará en la capital soriana el viernes 30 de diciembre van a ritmo de récord. Desde el C.A. Puente del Canto, organizador de la prueba, el objetivo es superar los 2.000 participantes y a falta de una semana para la carrera la cifra de inscritos se acerca al millar.

Todo hace indicar que se superarán los 2.000 dorsales ya que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el miércoles 28 de diciembre. El ritmo de inscripciones se acelerará en los últimos días y se espera que la carrera del Puente del Canto sea más concurrida que nunca. Será una cita que este año donará la recaudación a Aspace.

La prueba fue presentada a mediados de mes en el Círculo Amistad Numancia con la presencia del presidente del Club Atletismo Puente del Canto, Luis Oliver, y el presidente de la Asociación de Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace), Rubén Vinuesa. «Este año la carrera se disputará en viernes en lugar del sábado habitual por el calendario y será a las ocho de la tarde para que los aficionados puedan salir de trabajar y participar», indicaba Luis Oliver. Así la clásica navideña afrontará cambio de día y de hora. En las últimas ediciones se veía celebrando en la tarde del sábado desde las 18.00 horas.

La carrera, con salida y llegada en la plaza Mayor, tendrá una longitud de 2,7 kilómetros y recorre las principales arterias de la capital soriana manteniéndose el circuito modificado en la edición del año pasado para evitar que el final de la carrera pudiera encontrarse con los primeros en cruzar la línea de meta. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 28 en la página web del club soriano, siendo el coste de inscripción de un euros para menores de 16 años y de tres para el resto. Al final de la misma habrá chocolatada e igualmente una zona de photocall.

Hasta el año pasado la recaudación de las inscripciones se destinaba a una asociación. El año pasado, Caja Rural colaboró en la misma mediante la venta de gorros navideños a un euro con ese mismo fin. En la edición anterior se entregaron 5.900 euros a la Asociación Autismo Soria, correspondiendo 3.000 de ellos de la venta de esos gorros navideños. En la edición de este año la entidad de ahorros colabora nuevamente mediante la venta de gorros navideños por lo que bien se podría superar la recaudación de 2015.

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria