Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Las peripecias de Daniel Mateo

El adnamantino se enteró en el aeropuerto de Milán de que no competiría en el Europeo / En ese momento abogó por darse la vuelta y regresar a Soria

Jon Ander Uriarte
14/12/2016

 

Daniel Mateo fue protagonista involuntario de una de la historias más rocambolescas del pasado fin de semana al ser convocado y desconvocado en apenas 24 horas para participar en el Europeo de Campo a Través celebrado en Italia, una situación de la que no hay un culpable claro pero sí dos damnificados, el atleta adnamantino, que se bajó en Milán del avión que debía llevarlo a Cerdeña, y el propio Adel Mechaal, quien finalmente compitió en el Europeo.


El soriano se enteraba el jueves por la tarde, tras correr en Segovia, de que correría el Europeo de Cross en Chia como integrante de la selección española Atletismo tras la suspensión cautelar de Adel Mechaal por parte de la Federación Internacional al no haberse presentado a tres controles de dopaje, una sanción por la que el atleta presentaba igualmente las pertinentes alegaciones. «Ese jueves por la tarde no sabía muy bien cómo iba a ir. El viernes por la mañana me levanté temprano para ir a Zaragoza y desde allí coge el Ave a Barcelona para salir con la selección hacia Italia», relata el pupilo de Enrique Pascual Oliva cuya familia también se iba a desplazar a Italia para verle correr.


Una vez llegados a Milán el combinado nacional debía esperar cuatro horas para coger el enlace a Cerdeña, escenario del Europeo, un tiempo que Daniel Mateo aprechó durante para entrenar durante media hora por el aeropuerto italiano. «Cuando nos quedaba poco para embarcar del vuelo el jefe de expedición me llamó a parte y me explicó que habían levantado la sanción a Mechaal y que no iba a correr», expresa Daniel Mateo quien reconoce que la noticia fue un palo duro. El vuelo a Cerdeña salía a las 20.10 horas y él se enteraba a las 19.40 aproximadamente de que no correría.
La Federación Española le propuso viajar hasta Cerdeña para «hacer piña» con la selección. «Este es un deporte individual», relata el adnamantino quien consultó con su familia qué hacer, familia que no iba a volar a la isla italiana si no iba a correr.


Ante esta situación, Daniel Matero optó por regresar a casa en uno de los primeros aviones que encontrara, un avión que salía a las 21.50 horas. «Le dije a la Federación que había habido consideración. Tanto el jefe de expedición como Raúl Chapado (nuevo presidente de la Española), me han dado su versión de lo sucedido y en cierta medida me han convencido» indica Daniel Mateo quien, debido a su viaje a Italia para competir supuestamente en el Europeo, no podía participar en el Cross de Quintanar para el que había sido contratado.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria